miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Chubut suma buenos resultados en la instancia final de los Juegos Nacionales Evita

En la antepenúltima jornada en Mar del Plata, la delegación chubutense sigue cosechando importantes logros y manteniendo un comportamiento ejemplar.

Este jueves, se desarrolló la tercera y antepenúltima jornada de actividades en el marco de los Juegos Nacionales Evita 2022, que se llevan adelante en el balneario bonaerense de Mar del Plata.

Impulsados por la Secretaría de Deporte de Nación, los Juegos Nacionales Evita reúnen durante la presente semana a más de 22.000 chicos y chicas de todo el país, que compiten en más de 50 disciplinas. La delegación chubutense cuenta con 900 jóvenes deportistas que participan de la competencia bajo la coordinación de Chubut Deportes.

Si bien el aspecto social es el objetivo primordial que pregona este evento en todas sus instancias, el llegar a la instancia Nacional y tener destacadas actuaciones, sin dudas es motivo de orgullo para cualquier deportista y sus entrenadores, y un faro para demostrar que el trabajo que se realiza día a día, está dando sus frutos.

Por ello debemos destacar grandes actuaciones que se han dado durante este jueves, tanto en deportes individuales, como por equipos.

Siguen sumando

El atletismo adaptado cosechó seis medallas durante este jueves.  Hubo oro para Patricio de la Fuente y bronce para Ignacio Vilca en bala (PC sub-18). Además, consiguió plata Valentina Osaran, en bala para ciegos y disminuidas visuales (sub-18). Ada Luz Puca logró el bronce 150 metros y en bala (motores sub-16). Por último, Camila López también fue bronce en bala (motores sub-18).

En taekwondo, Micaela Fuentes, en categoría -60 femenino, luego de haber ganado su zona venciendo a sus cuatro rivales, perdió en la semifinal contra la representante de Salta en una pelea muy reñida y ajustada, finalizando en tercer lugar y logrando de ese modo, la primera medalla para Chubut en esta disciplina.

En boxeo se comenzaron las etapas de semifinales y allí, la chubutense Micaela González derrotó por RSC1 a Gianna Robles de Entre Ríos y accedió a la final, asegurándose al menos, la medalla de plata. No pudieron pasar la instancia Dylan Acuña, Yair Quintana ni Claudio Huilipan, que, de igual modo, se aseguraron el bronce. El viernes irán por la chance de medalla Micaela González, Felipe Gutiérrez y Aaron Aranda.

En deportes por equipo, el voley masculino sub-17 dio la nota de la tarde, al vencer 2-1 a Buenos Aires y ya está entre los mejores cuatro del país. Mañana irá en busca de la final nacional.

En tiro con arco, el equipo chubutense quedó en sexto lugar a nivel nacional, en la modalidad recurvo sub-14 mixto.

Otros deportes por equipo, al final del día definían sus clasificaciones a las instancias decisivas, donde buscarán la posibilidad de ir por una medalla.

También durante este jueves culminaron las competencias de ciclismo y aunque no se lograron podios, la delegación chubutense fue reconocida por parte de la organización, como provincia comprometida con el cuidado del medio ambiente.  

El viernes será el penúltimo día de actividades de estos Juegos Nacionales Evita. Muchos ya habrán culminado sus participaciones y disfrutarán a pleno de los paseos y las bondades de “La Feliz”, mientras que los que siguen en competencia, intentarán dejar a Chubut lo más arriba posible. (Info: Chubut Deportes)

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días