jueves, 18 abril, 2024

La apertura de sesiones ordinarias en Chubut será el viernes a las 9 am

El acto de apertura de sesiones estaba previsto para las 11 pero finalmente será a a las 9 de la mañana; el gobernador Torres brindará el discurso en el medio del conflicto con Nación por la retención de coparticipación.

La sesión del viernes se adelanta para las 9 de la mañana

El acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Chubut será este viernes 1° de marzo a las 9 de la mañana, modificando así el horario que estaba anunciado para las 11 de la mañana. El discurso de apertura estará a cargo del gobernador de la provincia, Ignacio Torres, dejando de esa manera inaugurado el período de sesiones ordinarias y podrá ser seguido en diferentes medios tradicionales y digitales como canal12web.com y la televisión pública provincial.

El gobernador dará a conocer los ejes mediante los cuales llevará adelante su primer año de gestión a cargo del Ejecutivo provincial, será su primer discurso de apertura de sesiones en la casa de las leyes haber asumido en diciembre de 2023 luego de haberse impuesto en las elecciones de julio del mismo año y en el medio de una disputa con el Gobierno Nacional y el presidente Javier Milei, logrando un gran acompañamiento del resto de los mandatarios provinciales y referentes del arco político de los distintos partidos.

Sesión extraordinaria de Legislatura

Cabe recordar que el lunes pasado, el Gobernador Torres convocó a sesión extraordinaria e hizo uso de la banca 28 para presentar a los diputados y los ciudadanos chubutenses el conflicto mantenido con Nación y asegurar que la disputa iba a continuar en la justicia, que ayer resolvió a favor del reclamo de Chubut y ordenó el reintegró del dinero de coparticipación retenido.

Sesion Inaugural De La Legislatura

El grado que tomó el conflicto fue varias veces marcado por el gobernador como “una locura”, sin entender “por qué subir enemigos imaginarios al ring todo el tiempo”. Y denunció que desde el propio Gobierno nacional le reconocieron que la intención de fondo fue “disciplinar a Chubut” porque “es un barrio porteño y es negocio si así disciplinamos al resto”. Pero antepuso entonces que el Gobierno de Milei llevó a que “nos pongamos espalda con espalda y nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días