viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Chubut participó de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Carnes

En la oportunidad, las provincias -entre ellas Chubut- acordaron la derogación de la obligatoriedad del troceo de carne.
Economía

El Gobierno del Chubut -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- participó de la mesa técnica de carnes organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por la disposición nacional de troceo para los frigoríficos. Allí se estableció la derogación de la resolución que establecía la comercialización minorista de carne vacuna en trozos menores a 32 kilos.

Modificaciones

En este sentido, seguirá vigente la resolución 22/2021 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) que establece que el trabajador no deberá cargar ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor que pesen más de 32 kilos, para lo que podrán utilizar medios mecánicos adecuados.

Participaron de la misma responsables técnicos de todas las provincias del país, quienes expusieron sus realidades, los pros y contras de la aplicación de dichas normativas en las plantas de faena que funcionan bajo sus órbitas.

Chubut participó de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Carnes.
Chubut participó de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Carnes.

Realidades disímiles

Se expuso sobre la necesidad de su implementación en forma paulatina, de acuerdo a sus realidades y con líneas de financiamiento que permitan acceder y dar cumplimiento a las mejoras edilicias y operativas necesarias.

Con este objetivo, el equipo de la Subsecretaría de Ganadería, abordó junto al sector de la producción de carne de la Provincia la implementación del trozado de media res: “Si bien hay distintas realidades en las provincias, escuchamos y entendimos las necesidades del sector planteadas en función del personal y de la producción cárnica de Chubut”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

Seguridad

Luego de un nuevo encuentro virtual, las provincias presentes, entre ellas Chubut, acordaron avanzar conjuntamente en pos de la inocuidad de los productos cárnicos: por la seguridad de los empleados que se encargan de transportar a hombro esa carne, por cuestiones higiénicas de la carne y la modernización del sector.

También te puede interesar

Turismo
Verano 2023

Balance del primer mes de la temporada turística en Playa Unión

Economía
Balance del programa

Las ventas con Ahora 12 superaron el billón de pesos en 2022 

Turismo
Entre mayo y junio

Armando las valijas: Se confirmó una nueva edición del PreViaje 

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Deportes
Fútbol

Benjamín Silva se va a Newell's

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo