martes, 28 mayo, 2024

“Trata de Personas y Migración”, los ejes de una capacitación a agentes de la PSA

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria recibieron una capacitación que abordó la trata de personas y la migración como ejes centrales.

La jornada se llevó a cabo a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia. (Foto: Prensa Provincial)

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, realizó días atrás en Comodoro Rivadavia la jornada de capacitación sobre “Trata de Personas y Migración”, orientada a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto a la Delegación local de Migraciones.

La Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas puede ser contactada a través de su correo electrónico, o bien telefónicamente a la línea de Guardia de Rescate, que funciona las 24 horas (280-486-8902).

Más herramientas

Durante la capacitación, se abordaron aspectos generales del delito, mecanismos de prevención, Protocolo Único de Articulación, buenas prácticas para el abordaje y detección de indicadores, cuestión de especial relevancia, dada la labor del organismo, como punto vital de posibles traslados.

Al respecto, la directora Provincial de Lucha contra la Trata y el Tráfico de Personas, Daniela Cejas, expresó que “estos encuentros tienen que operar como canales, brindar herramientas, pero además generar puentes entre nosotros, los organismos que tenemos el deber y compromiso de proteger los derechos de los más vulnerados”.

Línea 145 Para Denunciar Trata De Personas.

Nuevas capacitaciones

Próximamente se continuará el ciclo de capacitaciones para fuerzas de seguridad aeroportuaria en la localidad de Esquel.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, “asumió el desafío de recorrer la provincia, sensibilizando y difundiendo respecto de la materia y la línea 145 de información y denuncia, no solo a agentes de las fuerzas de seguridad”, destacaron desde la propia repartición tras el abordaje sobre trata y migración con agentes de la PSA.

Por otro lado, anticiparon que el próximo 30 de junio se dictará una charla para alumnos y personal directivo del Instituto Superior de Educación Tecnológica, en coordinación con la Coordinación de Políticas Estudiantiles de la institución.

Además, el Fiscal Anticorrupción de la Provincia, Diego Carmona, brindará el 7 y 8 de julio un taller que “promete nutrir a la convocatoria respecto de los avances, logros y desafíos en la temática”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días