sábado, 25 mayo, 2024

Proyecto audiovisual de Chubut ganó un prestigioso concurso nacional organizado por el INCAA

"Como dos extraños", de Damián Martínez, fue el ganador de "Historias Breves", un certamen organizado por el INCAA y donde Chubut "dio la nota".

"Historias Breves" es un concurso nacional organizado por el INCAA.

Un proyecto audiovisual de Chubut resultó ganador del prestigioso concurso nacional “Historias Breves” organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA. El realizador madrynense Damián Martínez presentó su proyecto “Como dos extraños”, bajo el seudónimo “Ballena”, y fue elegido en representación de la provincia.

Grandes pasos

El certamen Historias Breves, con 27 años de vigencia, busca promover la realización de cortometrajes en manos de nuevos talentos en todo el territorio nacional. A lo largo de su trayectoria, Historias Breves permitió a grandes directoras y directores del cine argentino actual realizar una de sus primeras experiencias en realización cinematográfica; tal es el caso de Lucrecia Martel, Benjamín Naishtat, Bruno Stagnaro, Daniel Burman, Rodrigo Grande, Santiago Loza, Andy Muschietti y Mónica Lairana.

Alcance nacional

La compilación de los cortos seleccionados en cada edición del concurso da por resultado el largometraje Historias Breves, producido por el INCAA y exhibido cada año en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el BAFICI y en el Cine Gaumont.
El jurado estuvo conformado por Daniela Seggiaro, Lara Decuzzi, Monica Lairana Navas, Gustavo Postiglione y Luis Camargo.

El premio para cada proyecto ganador consistirá en el 100% del presupuesto presentado y el inicio de los rodajes está previsto para mediados del mes de agosto. “El realizador nos adelantó que en breve comenzarán la etapa de preproducción y casting en búsqueda de los dos protagonistas principales de esta historia de amor, y será anunciada por redes y medios de comunicación”, indicó Martínez.

Damián Martínez, Realizador Audiovisual De Chubut.

Proyectos en puerta

Damián Martínez es realizador audiovisual, director del MAFICI, el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn que este año celebra su onceava edición; se encuentra próximo a estrenar su documental “The Lord Of The Penguins”, que registra parte de la vida de Pablo “Popi” García Borboroglu, ganador reciente del “Nobel” de Conservación.

Además, este año, el realizador está participando de las tutorías del Concurso Raymundo Gleyzer que resultó seleccionado en representación de Chubut con el proyecto de largometraje Sofía. En 2022 ganó el llamado del concurso Fomeca con el proyecto “7 miradas sobre Malvinas desde Puerto Madryn” que está próximo a estrenarse de manera nacional a través del canal online del Ente Nacional de Telecomunicaciones ENACOM.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días