viernes, 1 marzo, 2024

Chubut presente en el Taller Puertos Pesqueros Azules y Desarrollo Sostenible

Fue por medio de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM); ante la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Taller Puertos Pesqueros Azules.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), participó del 1° Taller de “Puertos Pesqueros Azules y Desarrollo Sostenible en Argentina”, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Participaron de la actividad, que se realizó en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” en Mar del Plata, el titular de la APPM, Enrique Calvo, acompañado por los directores Comercial, Héctor Ricciardolo, y Operativo, Martín Liendo.

El titular de la APPM, Enrique Calvo, señaló que “nuestra participación en este taller refuerza el compromiso de la gestión con la sostenibilidad y la protección del entorno natural, contribuyendo al bienestar de la comunidad y al cuidado de los recursos naturales”.

Asimismo, señaló que “tengo la firme convicción de que este evento deja las bases para darle continuidad en el tiempo a las políticas ambientales necesarias, no solo en nuestro puerto, sino en todos los de nuestro país”.

La Provincia del Chubut estuvo representada también por la directora de Puertos de Explotación Directa, Celia Andrade; el investigador del CENPAT, Diego González Zeballos; y los representantes de la CAPIP, Luis Pérez, y Diego Pérez.

Chubut Presente En El Taller Puertos Pesqueros Azules Y Desarrollo Sostenible

El taller reunió a representantes de las administraciones de los principales puertos pesqueros del país, así como a empresas y cámaras vinculadas a la actividad pesquera. También se contó con la participación de importantes entidades como Prefectura Naval Argentina (PNA), la Armada Argentina, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), las subsecretarías de Pesca y Acuicultura, el Consejo Federal Pesquero (CFP) y de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El eje central de este primer taller fue la planificación de una estrategia unificada que permita a Argentina avanzar en las políticas de reducción de residuos en la actividad pesquera y portuaria, contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestras costas y mares.

Please select listing to show.

Compromiso Ambiental de la APPM

La Administración Portuaria de Puerto Madryn reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Ejemplos de este compromiso son los recientes convenios celebrados con el CONICET – CENPAT y la Fundación Club de Roma Argentina. Asimismo, la Administración lleva a cabo diversas acciones y controles permanentes en ambos muelles, como son la implementación de planes de contingencia ante incidentes ambientales, la separación de residuos y la provisión de puntos de disposición de residuos oleosos para buques fresqueros, entre otros.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días