martes, 16 abril, 2024

La Policía rechazó el aumento salarial impuesto por el Gobierno

Desde Cobipol informaron tras la reunion realizada este martes que rechazaron el aumento decretado por el Gobierno Provincial y realizaron una contrapropuesta.

Se reunieron esta tarde en Jefafura

El Consejo de Bienestar Policial, representante de la policía del Chubut rechazó el incremento salarial impuesto por decreto por el Gobierno Provincial del 35% en 5 cuotas del 7% al básico y referente al mes de julio de 2023.

La noticia fue informada de forma oficial por el CoBiPol luego de la reunión mantenida este martes a la tarde en Jefatura junto a los Ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de Seguridad, Miguel Castro, jefe y sujefe de la policía, Plana Mayor y retirados.

Desde el gremio consideraron “insuficiente el aumento” y propusieron una recomposición del 40% en 5 cuotas iguales y acumulativas del 8% a partir del mes de Agosto hasta diciembre y modificatoria del riesgo profesional.

“Se consideró insuficiente e irracional dado que la inflación aumenta en un porcentaje mayor mes a mes y acumulativo siendo improbable o imposible tomar esto como una recomposición ampliando la brecha entre el sueldo del agente y la canasta basica, además rechazamos toda recomposición impuesta por gobierno sin atender a las necesidades específicas del personal policial”, mencionaron a través de un comunicado oficial.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días