viernes, 1 marzo, 2024

Chubut trabaja en políticas públicas para abordar las violencias de género extremas

Debatieron la ejecución de políticas públicas de manera interministerial para abordar de manera integral las violencias extremas por motivos de género como los 71 femicidios que se cometieron en lo q va del 2023

Chubut trabaja en políticas públicas para abordar las violencias de género extremas

El Gobierno del Chubut participó junto a referentes de todo el país de la primera reunión del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios en Capital Federal.

La primera reunión plenaria del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, fue encabezada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina; su par de Justicia y Derechos Humanos, Martín Ignacio Soria, la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia Ruffa y representantes de todas las provincias del país.

Allí, funcionarios y funcionarias de todo el país debatieron la ejecución de políticas públicas de manera interministerial para abordar de manera integral las violencias extremas por motivos de género.

Chubut Participó De La Primera Reunión Del Consejo Federal Para La Prevención Y El Abordaje De Femicidios, Travesticidios Y Transfemicidios

En esta oportunidad, Chubut estuvo representada por la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Elba Willhuber, quién detalló que “fueron dos días sumamente importantes donde compartimos las experiencias de cada territorio y en los que se presentaron los avances en la implementación del Sistema Integrado de Casos de Violencias por Motivos de Género (SICVG), y la Encuesta de Prevalencia”.

“También se realizaron exposiciones acerca de los registros sobre muertes violentas de mujeres y LGBTI+ en el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC); y se informaron las estadísticas elaboradas por la Subsecretaría de Política Criminal”, finalizó la funcionaria provincial.

Estadísticas que abruman

En los primeros dos meses del año se registraron 116 muertes violentas de mujeres, travestis y trans. Un número que entristece y preocupa a la sociedad. Representa una cada 18 horas en Argentina.

La agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) registró 116 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en los primeros dos meses del año, de las cuales 71 son femicidios. Un total de 63 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días