El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni anunció este miércoles que la provincia pagará el bono a estatales anunciado días atrás por Sergio Massa. En este sentido, los empleados públicos provinciales percibirán 60 mil pesos en dos cuotas, en tanto que los jubilados 35 mil pesos en septiembre, en octubre y en noviembre.
Desde provincia explicaron que se trata de un bono remunerativo (a cuenta de aumentos ya acordados), con una base de cálculo de mes de julio 2023.
Puntualmente, el beneficio lo percibirán 29.220 mil agentes activos, 3345 jubilados y 4.900 docentes con horas cátedras. Será para los trabajadores activos que tienen un tope de hasta 400 mil pesos en bruto en su salario y de hasta 200 mil pesos en el caso de los jubilados; y en relación al sector docente, aquellos que perciben horas cátedras, será proporcional hasta 20 horas semanales.
“La provincia del Chubut va a adherir justamente al pago de este bono de 60.000 pesos para los empleados que perciban hasta 400.000 pesos en dos tramos, septiembre y octubre. Estuvimos trabajando con el equipo y por ahora podemos afrontarlo”, sostuvo el mandatario provincial.
Detalles del pago del bono
Fue el ministro de Economía, Oscar Antonena quien brindó más detalladamente la información y sostuvo que “el Gobernador nos ha dado la instrucción de acompañar las medidas del doctor Massa respecto a este bono que implica dos cuotas en septiembre y octubre de 30.000 pesos, es un bono remunerativo que alcanza hasta los agentes que cobran hasta 400.000 pesos. También la medida alcanza a los jubilados y percibirán 35.000 pesos en septiembre, en octubre y en noviembre”.

“Esto le impacta al Gobierno en un monto de más de 2.700 millones de pesos en los tres meses, y esta medida va a beneficiar a más de 38.000 agentes, entre activos y pasivos”, explicó el funcionario.
En cuanto al sector docente, el ministro explicó que “como es con remuneración variable en función de las horas cátedras, vamos a hacer la proporción que corresponda hasta 20 horas cátedras”.
“El beneficio se percibirá a partir de los haberes de septiembre”
Al mismo tiempo, el ministro Antonena repitió que “este bono no será percibido en los haberes de agosto -los que se cobran la semana que viene- sino será a partir de los sueldos de septiembre y octubre para el sector activo; y para jubilados en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Claramente el beneficio siempre es para los que menos perciben; y en el caso de los pasivos son los que tienen la jubilación mínima”.
Finalmente, Antonena confirmó que “se estarán depositando los haberes de agosto, como todos saben, en el cuarto día hábil del mes, como lo ha hecho está gestión en los últimos dos años”