domingo, 3 marzo, 2024

Chubut fue sede de la segunda Asamblea del Consejo de la Sociedad Civil

El evento que finalizará el 6 de julio, se llevó a cabo en Puerto Madryn con la presencia de representantes de diferentes provincias, con Chubut como anfitriona.

Las jornadas apuntan a articular trabajo con las organizaciones de la zona para que se involucren de mejor manera en la vida institucional.

Este miércoles, Chubut fue la provincia anfitriona en el inicio de la segunda Asamblea del Consejo de la Sociedad Civil en la ciudad de Puerto Madryn, dando comienzo a la primera jornada del encuentro con una capacitación para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

El objetivo de la misma es articular trabajo con las organizaciones de la zona para que se involucren de mejor manera en la vida institucional, teniendo así conocimiento, a su vez, de todas las entidades existentes en el área. El evento finalizará mañana, jueves 6. Participaron de la actividad más de 150 personas, entre ellas representantes de las provincias de Tucumán, La Pampa, San Juan, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y San Luis.

Nutrida asistencia

El panel de apertura estuvo formado por el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala; la subsecretaria de Relaciones con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, María José Poncino; el director Nacional de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Marcos Fernández; la coordinadora de Acciones con la Sociedad Civil, Julieta Stupenengo; el inspector General de Justicia, Saúl Acosta.

También estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Oscar Ríos; el asesor Legal de Chubut Deportes, Carlos Sanz; y el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei.

El Consejo Federal de la Sociedad Civil, reunido en Puerto Madryn y con Chubut como provincia anfitriona. (12 Noticias)

Participaron del encuentro más de 150 personas, entre ellas representantes de diversas organizaciones y los representantes de las provincias de Tucumán, La Pampa, San Juan, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y San Luis.

A su inicio, el ministro Ayala, quien destacó en primer lugar, “transmitir el saludo del gobernador Arcioni, en él realmente encontramos una persona con la cual podemos compartir las necesidades de todas las jurisdicciones y apostamos a tener soluciones para cada una de ellas”.

“Esto surge de escuchar los reclamos”

El ministro Ayala indicó que en esta jornada “para nosotros los más importantes son quienes integran las organizaciones de la sociedad civil. Si bien está previsto en la primera parte, una forma de capacitación, esto surge de escuchar los reclamos de los representantes de las OSC, de la necesidad de contar con una capacitación específica, para llevar adelante el conteo y fiscalización, para agilizar los trámites administrativos que corren un poco el foco”.

“Generar herramientas que permitan dar respuesta a las múltiples demandas”

En esta línea, la subsecretaria María José Poncino, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre el Estado Nacional, los Estados Provinciales y las organizaciones para generar herramientas que permitan dar respuesta a las múltiples demandas de las OSC de la sociedad civil, “las cuales representan y canalizan desde los territorios las necesidades de amplios sectores de nuestra sociedad”.

Capacitaciones en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de la Sociedad Civil en Chubut.

Vida institucional

A su vez, el director de Inspección de Justicia, Saúl Acosta, presentó la primera charla y señaló que “tiene por objetivo oír a las instituciones que ustedes representan. Se podrán atender las consultar puntuales, pero será un trabajo que se realizará desde el organismo, pero si pretendemos dar una charla genérica de todo aspecto que los tocan y generan dudas y en ocasiones, los problemas que frenan el desarrollo de la vida de las instituciones”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días