sábado, 28 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Chubut instalará paneles solares en las Áreas Naturales Protegidas

Se postularon once ANP, donde se apunta a resolver la problemática del uso de sistemas de generación eléctrica con fuentes contaminantes, principalmente grupos electrógenos y recursos que generan costos ambientales y económicos.
Noticias
Chubut instalará paneles solares en las áreas naturales protegidas.

El Gobierno del Chubut inició esta semana con los relevamientos para instalar paneles solares que generarán energía renovable en distintos espacios de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de nuestra provincia.

El proyecto se llevará a cabo a través de Permer, una política pública de energización de las zonas rurales dispersas de la Argentina. Existe desde el año 1999 y está destinada a resolver las necesidades de abastecimiento energético de los habitantes de zonas rurales, aisladas y de difícil acceso que carecen de electricidad por vivir lejos de las redes de distribución convencional.

Se postularon once ANP en las que se apunta a resolver la problemática del significativo uso de sistemas de generación eléctrica con fuentes contaminantes, principalmente grupos electrógenos y una utilización de recursos que generan costos ambientales y económicos altos.

El relevamiento comienza en las Unidades Operativas de las ANP Península Valdés, Punta Loma y Punta Tombo; siguiendo con las ANP Cabo Dos Bahías, Bosque Petrificado Sarmiento, Punta Marqués y Rocas Coloradas. Finalmente, se relevarán Áreas Naturales Protegidas de la región cordillerana, entre ellas Lago Baggilt.

Destacamos la importancia de este primer paso en la implementación de energía renovable, que nos permite alinearnos con los estándares de las Naciones Unidas y dar cumplimiento a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que es el de garantizar el acceso a una energía accesible, segura, sostenible y moderna para todos.

Los paneles solares

Los equipos serán montados e instalados según cada ANP en viviendas de Guardafaunas, casillas de control e ingreso, centros de interpretación, sanitarios, talleres o confiterías, entre otras instalaciones operativas. Los sistemas de energía solar estarán conformados por un módulo, un regulador, una batería, un inversor, un datalogger y un cargador de baterías, entre otros.

También te puede interesar

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Noticias
Travesía

De Nápoles a Qatar en bicicleta

Noticias
Trelew

Trabajadores de la UOCRA se manifestaron en reclamo por inspecciones en obras

Lo más leído en 7 días

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Deportes
Regional Amateur

Germinal visita a Independiente de Neuquén en busca de un resultado positivo 

Deportes
Germinal juega la final patagonica

Terán: "Vamos a ir a plantear un partido inteligente"

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Deportes
Primera Nacional

Brown y Madryn jugaron un amistoso de pretemporada