domingo, 3 marzo, 2024

Chubut: Detenciones y daños durante los festejos de Argentina

En las principales ciudades se registraron algunos inconvenientes durante las celebraciones, pero no pasaron a mayores.

Chubut: Detenciones y daños durante los festejos de Argentina

A raíz de la victoria de Argentina y la consagración en el Mundial de Qatar 2022, miles de chubutenses se congregaron en las diversas ciudades de la provincia para celebrar el título del equipo conducido por Lionel Scaloni. Por tal motivo, la Policía del Chubut desplegó un gran número de operativos de prevención en las principales ciudades, en las cuales afortunadamente no se registraron grandes inconvenientes. 

Así lo señaló a Canal 12 el director de Seguridad de la Policía provincial, Cecilio Williams, quien brindó detalles de los procedimientos llevados adelante durante la tarde del domingo en las diversas ciudades de Chubut. 

En ese sentido, Williams destacó que no se registraron mayores inconvenientes durante los festejos, los cuales si registraron personas detenidas, aunque principalmente por contravenciones, entre ellas, la ingesta de alcohol en la vía pública. 

Asimismo, indicó que para los procedimientos de este pasado domingo, se tomó la decisión de modificar algunas formas de trabajo en los operativos, a raíz de los inconvenientes registrados en festejos anteriores.

Trelew

En cuanto a la ciudad de Trelew, se realizaron alrededor de 10 operativos, los cuales contaron con la presencia de mas de 150 efectivos policiales distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Durante los procedimientos, llevados adelante desde las 13.30 a las 21, se registraron algunas detenciones por daños a locales comerciales y otras demoras por contravenciones, aunque sin mayores inconvenientes, según detalló a Canal 12 el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días