jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Chubut establece una agenda de trabajo con el Programa de Desarrollo Productivo de la ONU

Participa también el área de proyectos internacionales de la Cancillería Argentina. En el primer encuentro se evaluó el financiamiento para programas que impulsa la Agencia de Promoción de las Exportaciones, Desarrollo e Inversiones del Chubut por parte del organismo internacional.

El Gobierno del Chubut, junto con el Programa de Desarrollo Productivo de la ONU (PNUD) avanzan en la generación de nuevas herramientas que serán aplicadas en aspectos claves como la diversificación productiva, el desarrollo de cadenas de valor y la incorporación de proyectos de triple impacto para el desarrollo sostenible de la provincia.

En ese marco, a través de una videoconferencia, representantes del Gobierno Provincial y del organismo internacional establecieron una agenda común de trabajo que incluirá a Chubut, a la que se sumará también el área de proyectos internacionales de la Cancillería Argentina.

De este primer encuentro participaron el titular de la Agencia de Promoción de las Exportaciones, Desarrollo e Inversiones del Chubut, Eduardo Arzani; la directora de Comercio Exterior, Estela Lioi; y los representantes del Programa de Desarrollo Productivo de la ONU, Valentín González León y Paola Bohorquez.

Entre los ejes prioritarios abordados se prevé implementar a través del organismo internacional, el financiamiento para programas que impulsa la Agencia de Promoción de las Exportaciones, Desarrollo e Inversiones del Chubut; y establecer conexiones con las provincias de San Juan y Neuquén para considerar experiencias en la implementación de estos programas.

El PNUD trabaja en 170 países y territorios, como agencia de desarrollo de la ONU, ayudando a los países a alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días