viernes, 1 marzo, 2024

Chubut participó del encuentro anual del Consejo de Seguridad Interior

Reunidos en Capital Federal, funcionarios nacionales y provinciales de las 24 jurisdicciones recorrieron el nuevo Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología, intercambiaron las situaciones de sus territorios y debatieron en torno a las herramientas tecnológicas necesarias para combatir el crimen organizado.

Chubut participó del encuentro anual del Consejo de Seguridad Interior

El Gobierno provincial participó, en Capital Federal, de encuentro anual del Consejo de Seguridad Interior, que nuclea a todos los responsables de seguridad del país.

La reunión, que contempla dos jornadas -19 y 20 de abril-, se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y fue presidida por el ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Representando a Chubut estuvieron presentes su par provincial, Miguel Castro, el jefe de Policía, César Brandt y el director de la Policía Judicial, Julián Vilches.

Exposiciones y recorridas

La primera jornada de trabajo estuvo destinada a las autoridades de las policías provinciales. La exposición estuvo a cargo de los jefes de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad -Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria-, quienes abordaron la temática: “Herramientas tecnológicas para la asistencia en las investigaciones contra el crimen organizado” contemplando las diferentes posibilidades que existen en materia de seguridad con proyección de videos y el funcionamiento del SIFCOP.

También se realizó una recorrida por el nuevo Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología (CICAT), encargado de articular, analizar y proponer métodos, técnicas, y protocolos para lograr la mejora continua del accionar policial en la investigación de ciberdelitos y el análisis forense digital.

Situación de Chubut

En el segundo día, cada ministro presentó la situación de su territorio. Allí, Castro destacó “la fuerte inversión que actualmente realiza el Gobierno del Chubut, especialmente en la renovación del 100% de la flota vehicular de la Policía, el equipamiento para los efectivos como chalecos, armas e indumentaria y el fortalecimiento de la tecnología informática y de video vigilancia”.

Ministro De Seguridad, Miguel Castro

Asimismo, celebró “el acompañamiento de la cartera nacional en materia de convenios por recursos, capacitación, y asesoramiento mancomunado que se viene realizando de forma continua y permanente”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días