Desde este martes 7 de marzo y hasta el domingo 12, la costa de la provincia de Buenos Aires, precisamente en Chapadmalal, recibirá por segunda vez de los Juegos Nacionales Evita de Playa, certamen que reunirá a más de 1.400 atletas de todo el país.
En la competencia, en la que estará en juego la Copa Challenger, desarrollará actividad en las disciplinas de acuatlón, fútbol playa, handball playa, natación aguas abiertas, natación aguas abiertas adaptada, stand up paddle, voley playa y lucha de playa.
Los Juegos Nacionales Evita de Playa son una competencia creada con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, además de potenciar la competitividad tanto en deportes individuales como en equipo y desde una perspectiva federal.
Será la sexta edición de este evento, que inició en 2016 en Las Grutas y tuvo continuidad en Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018), Puerto Madryn (2019) y Mar de Ajó (2022).
Chubut destino Chapadmalal
La delegación de nuestra provincia, integrada por 60 personas, entre deportistas, entrenadores, acompañantes y choferes, partió durante la tarde del lunes desde Puerto Madryn rumbo a la costa bonaerense, previéndose el arribo, para el martes en horas de la mañana.
Una vez concretados los trámites de alojamiento, se realizarán las acreditaciones correspondientes y por la tarde, se desarrollará el acto de apertura con la presencia de todas las delegaciones. En tanto el miércoles temprano comenzarán las competencias.
Los integrantes de la delegación chubutense
Acuatlón: Joaquín Serio. DT: Claudia Pascual.
Fútbol de playa masculino: Franco Povolo, Thiago Mondragón, Joaquín Salinas, Zair Colihuinca, Gonzalo Díaz, Santiago Sayhueque, Tahiel Hernández. DT: Gonzalo Peña.
Fútbol playa femenino: Abigail Maidana, Karina Medrano, Liz Paredes, Diana Saluz, Marlene Cuello, Marisol Núñez, Brenda Ñiripil. DT: Severino González.
Handball de playa masculino: Luciano Arregui, Lucas Bazán, Santiago Evans, Uriel Cadner, Lorenzo González, Mateo Zeballos, Simón Sciacaluga. DT: Markel Jaureguibehere.
Handball de playa femenino: Abril Quiroga, María Victoria Sobral, Natalia Barros, Zoe Fonseca, Francesca Brizueña, Guadalupe Idiarte, Amelie Santos. DT: Tamara Quiroga.
Lucha de playa: Natalia Proboste y Néstor Meliñanco. DT: Omar Gutiérrez.
Natación aguas abiertas: Maika Perich y Jesús Wilches. DT: Rodrigo Mansilla y María Sol Montes de Oca.
Natación aguas abiertas adaptada: Joel Ullúa y Valentina Osaran. DT: Eugenia Irigoyen.
Stand Up Paddle: Gabriel Strobl y Yamila Sandoval. DT: René Folgar y Matías Nandín.
Voleibol de playa masculino: Martín Balmaceda y Blas Iturralde. DT: Federico Pallucchini.
Voleibol de playa femenino: Maia Carriqueo y Ayelén Monserrat. DT: Fernando Lamas.