martes, 28 mayo, 2024

Nueva línea de créditos “Chubut Crece” para micro, pequeñas y medianas empresas

A través del Banco del Chubut, podrán acceder al nuevo beneficio de tasa fija por un año. Se destinarán 2.150 millones de pesos para las dos alternativas propuestas.

Nueva línea de créditos “Chubut Crece” para micro, pequeñas y medianas empresas

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles junto al Banco del Chubut, el lanzamiento de la nueva línea de créditos “Chubut Crece” destinada a micro, pequeñas y medianas empresas chubutenses.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la AVP, Arcioni agradeció el acompañamiento del Banco del Chubut “en cada una de las catástrofes naturales que ha vivido la Provincia; desde nevadas, sequías, hantavirus, tucuras, incendios, y sin olvidar la pandemia y post pandemia”, remarcando que “gracias a que se trata de una entidad financieramente sana es que podemos acompañar a todos los sectores”.

“Es cierto que la coyuntura que vive el país es muy delicada -remarcó el Gobernador- y ante esto tenemos que dar las herramientas financieras que podemos. Estamos acompañando a los sectores para ayudar a mitigar todo este impacto y que ustedes también puedan hacerse de las herramientas, bienes de uso o capital de trabajo, para poder ayudarlos a crecer”.

Arcioni
Lanzaron una nueva línea de créditos “Chubut Crece”

Continuando con su discurso, Arcioni señaló también que con la reapertura de la concesionaria oficial del Grupo Surisan en Trelew “a uno lo llena de orgullo por todo lo que significa en el contexto que estamos viviendo, y si no hubiéramos tenido el acompañamiento del Banco del Chubut no se podría haber logrado”.

“Acá tengo una muestra clara de la importancia del acompañamiento en momentos delicados que estamos viviendo -sostuvo Arcioni- y eso también a uno lo llena de satisfacción; poder estar acompañándolos con distintas herramientas financieras porque creen en su provincia y en su región”.

Chubut Crece: “Un esfuerzo muy importante”

Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, explicó que las dos líneas de crédito están destinadas “a quienes quieren crecer en su actividad y otra para aquellos que quizás necesiten una reorganización financiera” detallando que “una es para pequeñas empresa que es de hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija los primeros 12 meses del 55% nominal anual y el 2° año una tasa Badlar, mientras que la otra es para pequeñas y medianas empresas de hasta 50 millones y por 24 meses con una tasa fija del 60% el primer año y el segundo con tasa Badlar más 200 puntos básicos”.

Asimismo, Arnaudo aseguró que “las dos líneas tienen tres meses de plazo de gracia en pago de capital” y que también “hicimos un esfuerzo en la disminución en un 62% en la comisión que se cobra a la hora de entregar un préstamo”. Para finalizar, remarcó que la asignación de 2.100 millones de pesos representa “un esfuerzo muy importante ante la situación macroeconómica que atraviesa el país” y que se trata de “una apuesta muy fuerte para apoyar todo lo que sea generación de trabajo genuino en la Provincia”.

“Chubut Crece”: Arcioni Lanzó Una Nueva Línea De Créditos Destinada A Empresas
‘Chubut Crece’

Sobre ‘Chubut Crece’

La línea de préstamos, destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas, ofrece el beneficio de tasa fija por un año. Cuenta con dos alternativas de monto a otorgar y forma de financiación, dependiendo las necesidades del cliente. En ambos casos son plazos de financiación de hasta 24 meses y cuentan con el beneficio de tres meses de gracia semiplena (capital). Cabe mencionar que se destinan 2.150 millones de pesos para las dos opciones que se detallan a continuación:

La primera de las alternativas de “Chubut Crece” cuenta con una cartera de $ 650 millones. Ofrece un tope de $ 20 millones o el equivalente a tres meses de compras sobre DDJJ de IVA o certificación de ingresos. En este caso la TNA fija por un año es del 55%, una vez cumplido ese plazo la tasa que se aplica al 13° mes es la Badlar de bancos privados y la comisión que aplica es de 1% más IVA prorrateado.

La segunda opción cuenta con una cartera disponible de $ 1500 millones; permite acceder a fondos de hasta $ 50 millones o el equivalente a tres meses de compras sobre DDJJ de IVA o certificación de ingresos. La TNA fija es del 60% durante el primer año y posteriormente se aplica la tasa Badlar de bancos privados más 200 puntos. La comisión a aplicar en esta alternativa es del 2% más IVA prorrateado.

La entidad crediticia informa que en ambos casos el destino de los fondos debe ser para Capital de Trabajo y que los beneficiarios serán Personas humanas y jurídicas con certificado MiPyME vigente.

Luego de finalizado el acto de lanzamiento, el presidente de la Cámara de Comercio del Este de Chubut, Rubén Villagra habló con la prensa y remarcó la importancia de estos créditos para el comercio, “los necesitamos para el comercio que está muy caído”, para poder realizar compras, dado que los proveedores ya no están vendiendo a plazos, sino que venden al contado.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio comentó que “los comerciantes cuando abren la persiana la mañana ya están con un deseo de que va ser un día bueno, pero cuando termina la tarde, a lo mejor, ya estan desahuciados y piensan que mañana será mejor”.

El presidente de la Sociedad Rural, Javier Trucco destacó la importancia de esta línea de créditos para los trabajadores del campo sobre todo para la lana para poder seguir produciendo. Además, informó que es importante la exportación, y que es importante alcanzar en procesos productivos para poder tener productos terminados con lana.

Trucco indicó que “la costa y la cordillera están produciendo bien, pero con complicaciones económicas”.

Desde la Cámara de Turismo, señalaron que en lo que es líneas aéreas aún estamos un 35% por debajo de lo que fue el 2019, y que lo importante es trabajar en lo que es turismo internacional, porque en lo nacional ya tenemos visibilidad, indicó el presidente Miguel Sosa, quien además remarcó que “la actividad turística tiene carácter de industria y generadora de empleo”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días