lunes, 20 mayo, 2024

Chubut participó de la 44° reunión ordinaria del Consejo Federal Agropecuario

Representantes de las distintas provincias argentinas, entre ellas Chubut, junto con el Gobierno Nacional abordaron la articulación de políticas públicas para el sector agropecuario.

Durante la reunión del CFA e abordaron cuestiones vinculadas a la emergencia agropecuaria.

El Gobierno del Chubut, representado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó de la XLIV Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires.

Políticas públicas

El encuentro fue encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) de la Nación, Juan José Bahillo, en donde participaron ministros y secretarios de distintas provincias argentinas, quienes junto al Gobierno Nacional abordaron la articulación de políticas públicas para fortalecer los sistemas agroalimentarios del país, y analizaron la situación de la influenza aviar, la sequía y la implementación del Programa de Incremento Exportador.

Emergencia

Además, se abordaron cuestiones vinculadas a la emergencia del sector; los nuevos escenarios de exportación a la Unión Europea; el stock ganadero; y el Registro Agropyme.

Durante la apertura del encuentro Juan José Bahillo destacó “la importancia de articular políticas públicas para fortalecer los sistemas agroalimentarios de nuestro país con el fin de abastecer al mercado interno y potenciar las exportaciones”.

El Consejo

El Consejo es el espacio institucional de reunión entre ministros, creado por Ley, donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden en trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que por su impacto en las economías regionales o provinciales requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa. Es además un organismo de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo nacional.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días