domingo, 10 diciembre, 2023

Rigen dos alertas meteorológicos por vientos en Chubut

Las dos alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional indican que la zona sur y este de la provincia será afectada por vientos de variada intensidad durante todo el fin de semana. Conocé las localidades afectadas.

Ráfagas de 90 km/h por hora.

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona sur y este de Chubut será afectada por viento de variada intensidad. Específicamente rigen dos alertas, una amarilla y otra naranja y estarán vigentes hasta la tarde/noche del domingo.

Las localidades afectadas por el alerta amarillo se encuentran dentro de la meseta de Cushamen – meseta de Futaleufú – meseta de Languiñeo, meseta de Tehuelches. Específicamente en la región cordillerana, los vientos serán preponderantes del sector oeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Chubut Bajo Doble Alerta Meteorológico Por Fuertes Vientos

Por otra parte, bajo alerta naranja están la meseta de Río Senguer, que abarca a las localidades de Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento, entre otras. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h y bajara su intensidad el domingo por la mañana.

Chubut Bajo Doble Alerta Meteorológico Por Fuertes Vientos

Recomendaciones ante los fuertes vientos

Las recomendaciones del Servicio Meteorológico nacional son las siguientes:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • Evitar realizar trabajos o actividades en superficies altas, sin las medidas de seguridad adecuadas.
  • En caso de tener un accidente, comunicarse inmediatamente con el 101.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días