Chubut avanza en con la certificación para lugares 100% libres de humo de tabaco

Conclusiones de una nueva reunión de la Mesa Provincial e Intersectorial de Control de Tabaco.
Certificación para lugares 100% libres de humo de tabaco en la provincia.

Nuevamente se organizó una reunión virtual de la Mesa Provincial e Intersectorial de Control de Tabaco organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Se trató la emisión de certificaciones en instituciones 100% libres de humo de tabaco con su posterior control y seguimiento.

Valeria Nazar, directora de Prevención de Adicciones, habló con Canal 12 respecto al desarrollo del encuentro y sus conclusiones.

"Las certificaciones las puede hacer cualquier institución. Es un trámite rápido, una visita a la institución, donde seguimos algunas normativas como si se cuenta con espacios para los fumadores, si la empresa o el lugar dedica tiempo a la prevención y a la sensibilización de los consumos, sobre todo del tabaco que es una droga legal. Después, se entrega el certificado correspondiente.

Además, mencionó la importancia de la LEY I- Nº 452 que regula la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco, y que es vital seguir impulsando la causa, porque el consumo (como hábito) genera enfermedades crónicas no transmisibles.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB