sábado, 25 mayo, 2024

Chubut avanza con gestiones en Europa para "reflotar" su agenda internacional

“Es fundamental la clara decisión política que ha tomado Arcioni de reflotar la agenda internacional de Chubut”, sostuvo el ministro Cavaco durante el encuentro con la Cámara de Comercio de Barcelona, donde las empresas chubutenses promocionan sus servicios.

El Gobierno del Chubut intercambia estrategias de trabajo con la Cámara de Comercio de Barcelona.

En el marco de la participación del Gobierno del Chubut en la Seafood Expo Global 2023 en España, la comitiva provincial mantuvo una reunión Cámara de Comercio de Barcelona para conocer los servicios que brindan a empresas argentinas que quieran ingresar al mercado catalán, y abrir las puertas de Europa a empresas chubutenses.

Luego, participaron de un networking en el Consulado con la Delegación Argentina de empresas, autoridades nacionales y provinciales, entre otros presentes.

Participaron el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; la consulesa General y directora del Centro de Promoción Argentina en Barcelona, Rossana Surballe; el presidente del Consejo Federal Pesquero, Carlos Damián Liberman; el vicepresidente de la Cámara, Antoni Fitó; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco; la subsecretaria de Industria provincial, Nadine Serón y la directora de Comercio Exterior de la Provincia, Estela Lioi.

Fue un encuentro donde las empresas chubutenses pudieron intercambiar estrategias de trabajo, de cara a la misión comercial de los próximos días.

Decisión política


“Es fundamental la clara decisión política que ha tomado el gobernador Arcioni, de reflotar la agenda internacional de Chubut. Solo no se puede, tiene que haber un acompañamiento de los productores, que entiendan que el camino es mirar el mercado exterior, y que es lo que nos va a dar la solución de fondo que necesita el país”, señaló el ministro Cavaco.

También, el funcionario provincial resaltó “el esfuerzo de las empresas que han venido a esta misión comercial. Estamos acompañado a ocho bodegas, una empresa de biotecnología y una Fintech. Vienen con mucha expectativa a generar negocios”.

Chubut Avanza Con Gestiones En Europa Para &Quot;Reflotar&Quot; Su Agenda Internacional

Asimismo, el ministro destacó “lo que implica producir, hacer vino de la calidad que hacen en ese lugar tan inhóspito y que hayan logrado posicionar su producto -no solo a nivel regional sino a nivel mundial- con puntuaciones que van por encima de los 90 puntos por los mejores críticos de nivel internacional como Tim Atkins”.

“Es un orgullo que puedan estar acá, y que este trabajo que realiza el Estado junto al sector privado se pueda potenciar, agregando valor al trabajo de cada productor y de esa forma enaltecer y poner cada vez más arriba a nuestra provincia”, finalizó Cavaco.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días