viernes, 23 febrero, 2024

Chubut: Asumieron los nuevos diputados provinciales

Este sábado a la mañana se realizó la jura de los 27 nuevos diputados provinciales que conformarán la Legislatura Provincial durante los próximos cuatro años.

Chubut: Asumieron los nuevos diputados provinciales

Este sábado se realizó en la Legislatura del Chubut la Sesión Preparatoria en la que asumieron los 27 nuevos diputados y quedaron establecidas las autoridades de la Cámara. Fue la previa de lo que será la asunción del nuevo gobernador de Chubut, Ignacio Torres, prevista las 17 horas.

Poco antes de las 11:30 de este sábado Ricardo Sastre presidió por última vez la apertura de la sesión en la que prestaron juramento 27 diputados provinciales, muy pocos de ellos por un segundo período. Importante presencia militantes, familiares y referentes políticos.

El Orden del Día contemplaba la elección de autoridades provisionales y de los integrantes de las distintas comisiones legislativas. Daneil Hollman, como presidente del nuevo bloque oficialista fue el primero de los nuevos legisladores en hacer uso de la palabra en este nuevo período. Hizo referentes a los 40 años de la recuperación de la democracia que se cumplen mañana domingo 10 de diciembre y propuso a su compañero de bloque Sixto Bermejo para presidir la sesión de manera provisional, siendo el diputado de mayor edad.

El diputado Vasconcelos de la Izquierda marcó su abstención a la elección de autoridades de la Cámara y habló de acuerdo entre los bloques mayoritarios mostrando ya cuál será su posición en este período. Las gradas estuvieron completas y fueron notorias las banderas de la Unión Cívica Radical de Trelew y Puerto Madryn y el Frente de Izquierda también colgó la suya. En la bandeja del otro sector, tuvo preponderancia la del PRO.

Momento simpático al momento de sortear miembros de salas de acusar y juzgar. Se hizo con bolillero y Luis Juncos como vicepresidente 1ro a cargo de la cámara dijo: “bastante pijotero el bolillero” y la secretaria legislativa Valeria Romero respondió: “gestión austera”

La mayoría quedó para “Juntos por el Cambio” con 16 diputados, mientras que “Arriba Chubut” es la primera minoría con 7 bancas. Además, el PLICh contará con 3 legisladores mientras el Frente de Izquierda ingresó a un solo diputado.

Diputados Juntos por el Cambio: Jacqueline Caminoa; Emanuel Fernández; Sonia Cavagnini; Luis Juncos; Sandra Willatowski; Sergio González; Roxana Soldani; Leonardo Bowman; Paulina Hogalde; Daniel Hollmann; Andrea Aguilera; Sergio Ongarato; Leticia Magaldi; Fabián Gandón; Karina Otero; Sixto Bermejo.

Diputados Juntos Por El Cambio

Arriba Chubut: Norma Arbilla, Emanuel Coliñir, Mariela Williams, Juan Pais, Vanesa Abril, Gustavo Fita y Tatiana Goic.

Diputados Arriba Chubut

Plich: Andrea Toro, Cesar Daniel Casal y Antonio Marcelo Rubia.

Diputados Plich

Santiago Vasconcelos por la izquierda

Diputado Izquierda

Además, juraron la Secretaria Legislativa Valeria Romero y la Secretaria Habilitado Florencia Rossi. Acompañarán la gestión del vicegobernador Gustavo Menna.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días