En en escueto comunicado el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, aseguró este sábado al mediodía que los generadores eléctricos, ubicados en comunas del interior, operan con “normalidad” y que no se habrían detectado inconvenientes en el suministro, pese al faltante provincial de combustibles.
En este marco, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos afirmaron que continuarán monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento continuo de los motores eléctricos que abastecen de energía a diversas localidades.
Sin combustibles en Ruta 25
En paralelo, hay problemas de abastecimiento de combustible en estaciones de Ruta Nacional 25. El dato no es menor teniendo en cuenta las grandes extensiones de territorio entre la costa y la cordillera chubutense.

En Los Altares solo hay diesel, también la situación es compleja en Paso de Indios, donde sólo se están cargando 20 litros de combustible por vehículo, reveló el propio jefe comunal Mario Pichiñán.
El mandatario se refirió además sobre el temporal de viento que afecta por estas horas a Chubut, indicando que se hace sentir en la meseta aunque, afortunadamente no se produjeron accidentes a causa de las ráfagas.