viernes, 1 marzo, 2024

Chubut se promociona en la 43º edición de la Feria Internacional de Turismo

La delegación provincial mantendrá reuniones y brindará presentaciones del destino ante representantes de la Embajada Argentina en España, instituciones españolas, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas y referentes locales.

Chubut se promociona en la 43º edición de la Feria Internacional de Turismo

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo, promocionará las ofertas y destinos de la Provincia en la 43º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), tradicional evento que se realizará del 24 al 28 de enero en Madrid, España.

Allí, la representación provincial participará en el stand institucional de Argentina N° 3C06, dentro del Pabellón 3 del Predio Ferial Feria de Madrid – IFEMA. Impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística, el espacio contará con puestos de atención en los cuales se brindará información turística, se mantendrán reuniones de trabajo con el trade y se realizarán activaciones hacia el público.

Además, y siempre en el marco de la Feria Internacional de Turismo Madrid 2024, la delegación provincial mantendrá reuniones y brindará presentaciones del destino ante representantes de la Embajada Argentina en España, instituciones españolas, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas y referentes locales, aprovechando la oportunidad para presentar a las nuevas autoridades de la Provincia y de la Cámara de Turismo del Chubut, y exponiendo también los fundamentos y las líneas principales del plan de gestión turística provincial.

Por otra parte, y en línea con el compromiso por el Gobierno del Chubut con la Acción por el Clima, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas planteará durante la Feria la decisión de la Provincia de adherir a la Declaración de Glasgow, destacando igualmente el modelo Chubut 2030/2050 bajo en carbono para Turismo.

Al respecto, resulta necesario mencionar que, según los informes de mercado implementados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), España ocupa el 7° puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a la Argentina, con vía de ingreso con una marcada predominancia de vía aérea y siendo la Región Patagonia el destino más elegido, luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todo lo cual da aún más valor a la presencia del Gobierno Provincial en el evento que habrá de celebrarse en Madrid.

Feria Internacional de Turismo

Finalmente, es importante destacar que la Feria Internacional de Turismo es el punto de encuentro global para los expositores profesionales del turismo, posicionándose también como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En tal sentido, uno de los principales objetivos de la feria consiste en generar espacios de encuentro para que los distintos participantes tengan la oportunidad de conectarse con profesionales de la industria del turismo, promocionando asimismo los distintos destinos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días