domingo, 3 marzo, 2024

Chocó un tren de alta velocidad y se registran numerosos heridos y víctimas fatales

El tren de pasajeros descarriló y hay 19 personas en grave estado.

El tren de pasajeros interurbano de dos pisos descarriló después de chocar contra maquinaria de construcción.

Un trágico accidente ferroviario ocurrió el martes en el sur de los Países Bajos, en la línea entre La Haya y Ámsterdam, que dejó una persona muerta y al menos 30 heridos, 19 de ellos en estado grave. Según los servicios de emergencia de Hollands Midden, el tren de pasajeros interurbano de dos pisos descarriló después de chocar contra maquinaria de construcción ubicada en las vías a la altura de la localidad de Voorschoten.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana cuando el tren se dirigía hacia Ámsterdam con unas 60 personas a bordo. Imágenes del lugar y noticias de prensa muestran la parte delantera del tren descarrilado sobre el campo adyacente, y un segundo vagón inclinado sobre la vía. Un tercer vagón estaba en buen estado, pero el cuarto se incendió.

Chocó Un Tren En Países Bajos: Un Muerto Y Treinta Heridos

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, incluido un helicóptero, para trasladar a los heridos más graves al hospital. Al menos once personas fueron acogidas en casas de vecinos, mientras los heridos graves fueron trasladados al hospital. La línea de tren, que conecta Ámsterdam con Bruselas y París, quedó suspendida y no se reanudará al menos hasta la tarde, según las autoridades ferroviarias.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días