domingo, 3 marzo, 2024

China realiza una serie de impresionantes ejercicios militares cerca de Taiwán

Crece la tensión en la región tras la llegada del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

11 buques de guerra y 70 aviones chinos.

China inició una serie de maniobras militares combinadas en respuesta a la reunión de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy. Las maniobras, que se están llevando a cabo alrededor de Taiwán desde el sábado y continuarán hasta el próximo lunes, incluyen ejercicios de artillería, despliegues navales y aéreos, y simulacros de lanzamientos de misiles que “rodearán la isla de Taiwán desde cuatro direcciones”. Según China, el objetivo de estas maniobras es establecer su capacidad para “tomar el control del mar, el espacio aéreo y la información”.

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó que detectó la presencia de 11 buques de guerra y 70 aviones chinos cerca de la isla, y denunció los ejercicios militares como una provocación. Por su parte, Estados Unidos solicitó al gigante asiático que muestre moderación e informaron que manitienen abiertos los canales de comunicación con el país.

China Realiza Maniobras Militares Y Rodea Taiwan

La tensión entre China y Taiwán aumento considerablemente en los últimos años, con Beijing afirmando que Taiwán es una parte inalienable de su territorio y buscando reunificar la isla con el continente, incluso si es necesario con el uso de la fuerza. Taiwán, por su parte, se considera un estado soberano y rechaza la política de “una sola China” de Beijing.

Estas maniobras militares son un recordatorio del conflicto latente entre el país asiático y el estado autónomo, y de la creciente preocupación por la posibilidad de un conflicto armado en la región.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días