El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) resultó beneficiado en la tabla general de pilotos de la Fórmula 1 a raíz de la descalificación del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) resultaron sancionados tras el Gran Premio de Estados Unidos disputado este domingo.
La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de descalificar a Hamilton y a Leclerc no solo modificó la clasificación final del GP corrido en Austin este domingo, sino que también favoreció al mexicano “Checo” Pérez que sacó más ventaja en el segundo lugar de la tabla general de pilotos liderada por Max Verstappen (Red Bull) actual campeón y ganador del domingo.
En la clasificación final del GP de EEUU todos los pilotos subieron un puesto aprovechando la sanción a Hamilton y a Leclerc a la vez que Sergio “Checo” Pérez apuntaló su segundo lugar en la general, sumando dos puntos (240). Hamilton, tercero en esa tabla, perdió 18 puntos (201) a falta de cuatro carreras para el final de la temporada 2023.
Both Lewis Hamilton and Charles Leclerc were disqualified following the conclusion of Sunday's Grand Prix for breaching Technical Regulations ❌
— Formula 1 (@F1) October 23, 2023
Click below to read more on the specifics of their disqualification 👇#F1 #USGPhttps://t.co/RTVHelYP0h
La próxima competencia será el domingo 29 el GP de México en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la capital azteca. Luego vendrán el GP de Brasil (5/11) en Interlagos (San Pablo), el GP de Las Vegas (19/11) en el circuito callejero de esa ciudad norteamericana y finalmente el GP de Abu Dhabi (26/11) en el circuito de Yas Marina.