sábado, 13 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Charla en el Centro Materno Infantil sobre educación y lactancia materna

Charla en el Centro Materno Infantil sobre educación y lactancia materna

Charla en el Centro Materno Infantil sobre educación y lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se desarrolló una charla con el objetivo de educar, impulsar y apoyar la lactancia materna.
Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Municipalidad de Trelew a través del Programa de Promoción de Vínculos Saludables, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una charla a personas gestantes en el Centro Materno Infantil. La misma tuvo como fin visibilizar y concientizar la importancia de las lactancias.

Estuvo a cargo la coordinadora del Programa de Promoción de Vínculos Saludables, Lic. Psicología con Orientación Perinatal, Isabel Staib (MP 0852), acompañada de la Puericultura Ariela Álvarez.

Staib explicó que «el encuentro contó con la participación de personas gestantes» e indicó que se abordó una temática vinculada «a la importancia de la salud mental en la lactancia, brotes de crecimiento desde el nacimiento a los tres meses, confusión de tetina/pezón, duelos en la lactancia y bebés prematuros».

Promoción de Vínculos Saludables

«El programa comenzó hace tres meses y trabaja en acciones para la promoción, prevención, detección y cuidado de la salud física y emocional de las personas que están gestando y que están criando hasta la primera infancia«, remarcó la profesional y detalló que «se avanza en el marco de la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1000 días, sancionada en el 2022 que tiene una mirada integral reconociendo los derechos de las personas gestantes, de los/ las bebés y de la familia».

El cronograma de charlas continuará con las charlas el sábado 13 en la vecinal de Arturo Illia (Scalabrini Ortiz 1443) de 17 a 18.30 horas, y el sábado 20 en la sede de la Universidad.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

El aberrante hecho pasó esta madrugada en el barrio Tiro Federal. El sujeto también intento agredir a su hijo.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …