lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

«Chacho» Coudet fue despedido de Celta de Vigo

El entrenador argentino fue víctima de los malos resultados que no acompañaron a un equipo que obtuvo un punto de los últimos 15 que disputó y está ubicado en zona de descenso.

El argentino Eduardo «Chacho» Coudet dejó este miércoles de ser el director técnico de Celta de Vigo luego de dos años debido a la mala campaña del equipo en la Liga de España.

El club oficializó la «difícil decisión» de despedir a Coudet, quien será reemplazado por el portugués Carlos Carvalhal.

«Chacho» Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento», destacó el club en su comunicado.

Los malos resultados no acompañaron a un equipo que obtuvo un punto de los últimos 15 que disputó y está ubicado en zona de descenso.

«Coudet llegó al RC Celta en una situación delicada, ya que el conjunto celeste estaba penúltimo en la tabla clasificatoria. Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada. La pasada campaña, el RC Celta acabó en la undécima posición», valoraron.

«El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva», completó el texto publicado por la institución.

Coudet, de 52 años, fue como DT campeón con Racing Club en 2019 y también dirigió a Rosario Central, Internacional de Brasil y Tijuana de México.

En el Celta juegan los argentinos Agustín Marchesín, Augusto Solari y Franco Cervi, todos llevados al club por Coudet.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días