sábado, 25 mayo, 2024

El CFP define en Chubut la prospección de langostino dentro del área de veda

Está previsto que se autorice una prospección de langostino en aguas nacionales dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM). La fecha de apertura sería fijada para la última semana de mayo

El CFP define en Chubut la prospección de langostino dentro del área de veda

El Consejo Federal Pesquero (CFP) sesionará en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn el jueves en horas de la mañana. De acuerdo a lo indicado este miércoles por Julián Suárez, quien presidirá la sesión en lugar del subsecretario Carlos Liberman, está previsto que se autorice una prospección de langostino en aguas nacionales dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM), a partir del pedido realizado por el sector empresarial.

En principio, la fecha de apertura sería fijada para la última semana de mayo, si así lo aconsejan los resultados del relevamiento. En esa línea, los informes técnicos del INIDEP indican valores de capturas similares a la zafra 2022. El lunes, la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera abrió la inscripción de buques congeladores interesados en participar de la prospección.

“Existe una gran expectativa; si se cumplen las medidas de administración que hemos establecido podremos dar apertura a las 4 subáreas a prospectar por un total de cuatro días. Incorporaremos los observadores a bordo necesarios, como así también se sumarán fresqueros para tener mayor cantidad de datos y tomar la decisión más correcta”, explicó Suárez en diálogo con este medio.

En la segunda sesión que la actual gestión realiza en la ciudad portuaria, estarán presentes el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Gustavo Sastre. En ese sentido, el director nacional valoró la presencia de los funcionarios y observó que el Gobierno provincial sigue de cerca el desarrollo de la segunda economía provincial.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días