Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, este martes a la tarde cesó el alerta por fuertes vientos que afectó a la zona costera de Chubut desde este lunes a la noche y que generó destrozos en varias localidades, con suspensión de clases y hasta cierres de comercios y edificios públicos y privados, sobre todo en Comodoro Rivadavia.
La ciudad petrolera, terminó desvastada y con muchisimos problemas tras alcanzar ráfagas de hasta 190 km/h dejando a más de 50 barrios sin suministro eléctrico, aunque ya entrando la noche resta restablecerse el servicio en 25 zonas. Durante la mañana se suspendieron todas las actividades y durante la tarde comenzaron a normalizarse.
En tanto que el aeropuerto sufrió la voladura del techo y se encuentra cerrado y con cancelación de vuelos hasta neuvo aviso según informó Aeropuertos Argentina 2000.
#ComodoroRivadavia | Si tenés un vuelo desde/hacia la ciudad, esta información es para vos 👇 pic.twitter.com/GeWWuM0TP1
— Aeropuertos Argentina 2000 (@aa2000oficial) August 1, 2023
En el el valle, Rawson y Puerto Madryn, los Bomberos también tuvieron varias intervenciones por la caida de árboles, postes de luz y voladuras de techos que por suerte no generó demasiados inconvenientes.
Suspensión de clases por vientos intensos
Este martes, el Ministerio de Educación suspendió las clases en Rawson, Camarones, Escalante, Sarmiento y Río Senguer por el alerta rojo emitido y para preservar la seguridad de estudiantes y docentes. Se espera que en las próximas horas, a través de las redes oficiales se notifique la vuelta a clases para este miércoles.
Corte de rutas
Durante las primeras horas del martes se restringió la circulaciones en la Ruta N°3 tramo Comodoro-Trelew por unas cuantas horas, lo que llevó a muchos vehículos y camiones esperar la rehabilitación en los ingresos a las ciudades. En tanto que varios micros de larga distancia tuvieron que pasar la noche en las distintas terminales hasta que disminuyeron las ráfagas.