domingo, 2 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
César Brandt: Detalles del operativo «Avalancha» y el millonario secuestro en un automóvil en Puerto Lobos

César Brandt: Detalles del operativo «Avalancha» y el millonario secuestro en un automóvil en Puerto Lobos

César Brandt: Detalles del operativo «Avalancha» y el millonario secuestro en un automóvil en Puerto Lobos

El titular de la policía provincial amplió la información de los operativos en diálogo con Activemos.
César Brandt: detalles del operativo "Avalancha" y el millonario secuestro a un automóvil en Puerto Lobos
César Brandt: detalles del operativo «Avalancha» y el millonario secuestro a un automóvil en Puerto Lobos

El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, amplió la información respecto a los dos inusuales operativos llevados adelante en las últimas horas. Se trata del operativo «Avalancha» en Esquel, y el hallazgo millonario en un automóvil que intentó esquivar un control policial en Arroyo Verde, y fue concretado en Puerto Lobos.

Esta mañana en diálogo con el programa radial Activemos, el jefe de la Policía del Chubut, brindó detalles de los procedimientos policiales llevados adelante en las últimas horas en la provincia.

En cuanto al operativo «Avalancha», el comisario expuso que se trata de una investigación iniciada hace aproximadamente 45 días a raíz de un dato llegado a la Brigada. Asimismo, explicó el operativo llevado adelante, el cual inició con el secuestro de clorhidrato de cocaína en un vehículo y desencadenó en el impactante hallazgo.

Señaló que en cuanto al armamento secuestrado, hay numerosas armas de distintos calibres e incluso armamento considerado de guerra, junto con más de 6700 municiones. Asimismo, expuso que las fuerzas aún continúan en investigación, por lo que no se descarta ninguna hipótesis.

Millonario secuestro en Puerto Lobos

Por otro lado, el jefe de la fuerza provincial, se refirió al operativo llevado adelante en Puerto Lobos, donde una pareja transportaba en su vehículo una importante suma de dinero que comprendió más de 10 millones de pesos, 20 mil euros y más de 13 mil reales.

César Brandt: Detalles del operativo "Avalancha" y el millonario secuestro en un automóvil en Puerto Lobos

En cuanto al procedimiento, explicó que la pareja se movilizaba en un vehículo Ford Escort de modelo antiguo, y que al pasar por el control policial de Arroyo Verde, evadieron el operativo y se dieron a la fuga.

Al arribar el apoyo policial, se procedió a la requisa del vehículo, la cual arrojó el resultado positivo con la millonaria suma de moneda nacional y extranjera.

Según indicó Brandt, el masculino se encuentra detenido en la localidad de Puerto Madryn por el delito de «cohecho», el cual se lo conoce en la jerga popular como «coima».

Finalmente, el jefe de la Policía del Chubut destacó y valoró el accionar del Cabo Ramón Lizondo «es un acto de lealtad y vocación de servicio«, aseveró.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.