lunes, 20 mayo, 2024

Según dirigentes de la UCR y el PRO fue una elección tranquila y con un positivo grado de participación

En 9 ciudades de Chubut hubo listas para disputar las candidaturas a la intendencia.

Juntos por el Cambio

Hace instantes cerraron los comicios internos de “Juntos por el Cambio en Puerto Madryn, Gaiman, El Maitén, Epuyén, Gualjaina, Gan Gan, Esquel, Paso de Indios y Gastre, localidades chubutenses donde la alianza electoral “Juntos por el Cambio” tuvo dos listas de postulantes para la conducción municipal.

La mirada de los observadores políticos está fijada en Esquel, Gaiman  y Puerto Madryn, por su densidad electoral y por la significancia política de todas ellas.

En todas las ciudades, según se nos informó, hubo un auspicioso marco de participación, lo que  fue reiteradamente destacado por los principales competidores.

Momento del cierre de la elección de Juntos por el Cambio en Gaiman

INTERNAS JUNTOS POR EL CAMBIO EN PUERTO MADRYN

Diversas fuentes consultadas por este portal informativo señalaron que a medida que transcurría la jornada electoral, en Puerto Madryn se producía un competencia cuyo resultado final nadie se animó a aventurar. La experiencia de elecciones anteriores hizo concluir  que esa ausencia de triunfalismo, pueda traducirse como una ajustada competencia voto a voto, entre las dos listas participantes, una encabezada por Ariel Salvador y la otra por Daniel Laudonio. La votación se realizó sin sobresaltos entre las 8 y 18 horas, y en el caso de Madryn en las escuelas Nº 84 y 152, con un padrón de 4.056 afiliados habilitados para sufragar, de los cuales las estimaciones indican que habrían concurrido a las urnas cerca de 1200 votantes según coincidieron desde ambos sectores.

Cierre de internas en Puerto Madryn.
Juntos Por El Cambio

INTERNAS JUNTOS POR EL CAMBIO EN PUERTO MADRYN

En Esquel a pocas horas de realizarse se habilitó a la participación de una lista mas para competir  encabezada por María Eugenia Stefanía, con la “oficialista” encabezada por el actual diputado nacional y exsecretario de hacienda, Matías Tacetta. En el caso de la localidad cordillerana desde hora temprana se veían caras sonrientes en los y las seguidoras de Tacetta. Pero ciertamente siempre hay ser respetuosos y esperar los datos que provengan de las autoridades electorales.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días