domingo, 19 mayo, 2024

El Centro Astronómico Trelew cumple cinco años

La fecha se establece con la inauguración del Planetario en el 2018.

El Centro Astronómico Trelew cumple cinco años

En el marco del 5° aniversario del Centro Astronómico Trelew (CAT), la Coordinación de Turismo y el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), en conjunto con la Fundación Amigos de la Astronomía, realizarán una jornada de observación nocturna con telescopio y actividades en la sala del planetario. Las mismas, serán libres y gratuitas, y estarán sujetas a las condiciones climáticas.

El Centro Astronómico Trelew Cumple Cinco Años
El Principito Te Recibe En El Centro Astronómico Saint Exupery

La coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Lorena Duarte, explicó que “la fecha de celebración en esta oportunidad, se establece con la inauguración del Planetario, que fue en el 2018. Gracias a las gestiones del municipio y el En.Tre.Tur, se logró poner en valor este lugar que estuvo muchos años sin uso para comenzar a generar espacios de divulgación científica abiertos a la comunidad”.

“De a poco se incorporaron actividades, se sumaron las escuelas, y se agregaron talleres infantiles de astronomía, entre otros componentes que fueron dando vida al lugar”, remarcó la responsable de Turismo.

En este sentido, la funcionaria precisó que “teniendo en cuenta, que este espacio forma parte de la Ruta de Saint-Exupéry, que es el paseo temático de la historia de la Aeroposta Argentina en Patagonia, que inicia en el Aeroclub Trelew y tiene como segundo punto el Centro Astronómico. Se incorporó la aplicación de realidad aumentada que le da vida al famoso personaje de la novela de Antoine de Saint Exupéry, ‘El Principito’, que acompaña al visitante en el recorrido con un Guía Virtual dentro del Centro”.

Asimismo, destacó “la propuesta de la plaza blanda, que es, el espacio que incluye elementos didácticos y literarios para conocer más de cerca la historia de ‘El Principito'”. A esto se suma “el aporte de dos obras escultóricas del artista José Luis Hamzé que ambientan el lugar y posicionan uno de los puntos de la ruta de Saint-Exupéry en la ciudad”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días