sábado, 25 mayo, 2024

Según el Censo el 89% de los chubutenses tiene acceso a gas o electricidad

El INDEC dio a conocer nuevos resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Según el Censo 2022 el 89% de los chubutenses tiene acceso a gas o electricidad

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer nuevos resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. En esta oportunidad el organismo que dirige Marco Lavagna publicó datos sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas, entre los cuales, el 89% de los hogares utilizan principalmente gas de red o electricidad para cocinar.

En cuanto al régimen de tenencia, el centro estadístico informó que el 61% de las viviendas particulares ocupadas son propias.

En cuanto a los servicios públicos, el 96,3% tiene acceso a agua por cañería dentro de la vivienda, y que es utilizada para beber y cocinar. El insumo proviene de red pública.

El 97,3% de las viviendas tiene baño o letrina en el interior, de los cuales el 96,1% tiene inodoro con botón, mochila o cadena (agua de arrastre). Mientras que el 81,8% cuenta con el desagüe del inodoro a red pública (cloaca).

El 89% De Los Chubutenses Tiene Acceso A Gas O Electricidad

Entre los departamentos con mayor acceso al gas o electricidad para cocinar, Rawson es el de mayor acceso con un 95,1%, seguido por Sarmiento con un 94%, Futaleufú el 91,9%; Escalante 90,3%, y Biedma con 87,3%. En contraposición el departamento Mártires tiene un acceso del 1%.

El 89% De Los Chubutenses Tiene Acceso A Gas O Electricidad

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días