viernes, 19 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
A pocos días de cumplir 77 años «La Trochita» volvió a unir El Maitén con Ñorquincó

A pocos días de cumplir 77 años «La Trochita» volvió a unir El Maitén con Ñorquincó

A pocos días de cumplir 77 años «La Trochita» volvió a unir El Maitén con Ñorquincó

El 25 de Mayo se cumplen 77 años de la llegada del tren a Esquel.
A pocos días de cumplir 77 años "La Trochita" volvió a unir El Maitén con Ñorquincó

El Viejo Expreso Patagónico, realizó el pasado sábado un nuevo viaje turístico entre El Maitén y Ñorquinco,  en un recorrido dominado cargado de paisajes otoñales de una belleza extraordinaria.

El emblemático tren cordillerano, administrado por el Gobierno de Chubut, concretó este fin de semana un segundo servicio turístico conectando las estaciones de El Maitén y Ñorquinco, en la vecina provincia de Río Negro.

Desde mediados de abril pasado y luego de más de 15 años, «La Trochita» volvió a unir ambas provincias patagónicas, Chubut y Río Negro con vagones completos de pasajeros.

Ante la creciente demanda y las fuertes expectativas generadas por el tramo El Maitén – Ñorquinco es que se programó la salida del pasado sábado. 

Aniversario de la llegada a Esquel

Por otro lado, el miércoles 25 de Mayo próximo se celebra un nuevo Aniversario de la llegada del Viejo Expreso Patagónico a la ciudad de Esquel.  A tal fin, se organizó un acto oficial por el 77° aniversario del arribo de “La Trochita” a la localidad cordillerana, que tendrá lugar en el predio de la Estación del ferrocarril, a las 9.30 hs aproximadamente.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …