
El Viejo Expreso Patagónico, realizó el pasado sábado un nuevo viaje turístico entre El Maitén y Ñorquinco, en un recorrido dominado cargado de paisajes otoñales de una belleza extraordinaria.
El emblemático tren cordillerano, administrado por el Gobierno de Chubut, concretó este fin de semana un segundo servicio turístico conectando las estaciones de El Maitén y Ñorquinco, en la vecina provincia de Río Negro.



Desde mediados de abril pasado y luego de más de 15 años, «La Trochita» volvió a unir ambas provincias patagónicas, Chubut y Río Negro con vagones completos de pasajeros.
Ante la creciente demanda y las fuertes expectativas generadas por el tramo El Maitén – Ñorquinco es que se programó la salida del pasado sábado.
Aniversario de la llegada a Esquel
Por otro lado, el miércoles 25 de Mayo próximo se celebra un nuevo Aniversario de la llegada del Viejo Expreso Patagónico a la ciudad de Esquel. A tal fin, se organizó un acto oficial por el 77° aniversario del arribo de “La Trochita” a la localidad cordillerana, que tendrá lugar en el predio de la Estación del ferrocarril, a las 9.30 hs aproximadamente.