Tras permanecer prófugo por más de 2 meses, Walter “El Coma” Lefipán (44), integrante de la banda criminal de Martín “Banana” Espiasse, fue capturado durante la tarde del miércoles en la ciudad de Neuquén.
El peligroso delincuente, que se encontraba alojado en la Alcaidía de Trelew y huyó de una visita domiciliaria a principios de febrero, fue detectado por agentes policiales cuando circulaba a bordo de un Ford Focus acompañado por una mujer y dos menores.
Luego de pedir apoyo policial, los efectivos neuquinos interceptaron y demoraron a “El Coma” en el cruce de las calles Las Heras y Juan B. Justo.

Previamente, la Policía de Neuquén había sido alertada el pasado 31 de marzo por la DPI de Trelew que el prófugo podría estar refugiándose en la ciudad capital.
A partir de ello, personal de investigaciones recabó información y observaciones en una vivienda de la calle Lacar, como así también realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad en el ingreso a Neuquén desde Cipolletti, a efectos de ubicar el automóvil en el cual se movilizaba Lefipán, quien contaba con salidas transitorias y pudo fugarse gracias a la complicidad de su pareja.
De acuerdo a la información a la que accedió Canal 12, Lefipán fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición de la Justicia, aguardando el traslado nuevamente a Trelew.
Quién es “El Coma” Lefipán
Nacido en Trelew en 1978, Walter Lefipán posee una doble declaración de reincidencia y estaba detenido sospechado de cometer un robo contra un contador de 71 años, al que ataron para robarle 150 mil pesos. Lo descubrieron por una herida que recibió en motín.
Según los registros del Servicio Penitenciario, formaba parte del grupo de pertenencia de Martín “Banana” Espiasse, quien está condenado a prisión perpetua por el asalto al blindado de Rawson donde fueron asesinados los policías Oscar Cruzado y Pablo Rearte.