lunes, 2 octubre, 2023

Tragedia en San Luis: cayó una avioneta, murió el piloto y el empresario involucrado en la Causa de los Cuadernos

Esta mañana fallecióel empresario Juan Chediack, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, se encontraba internado con un 80% del cuerpo quemado.

Avioneta estrellada en San Luis.

Este domingo, tres hombres resultaron gravemente heridos tras estrellarse la avioneta en el aeropuerto de San Luis, entre los dos fallecidos se encuentra el empresario Juan Chediack, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y uno de los arrepentidos en la llamada “Causa de los Cuadernos“.

El domingo, pasadas las 21:00 horas, falleció el piloto de la avioneta Esteban Asprella de 36 años, se encontraba internado en Cuidados Críticos del Hospital “Ramón Carrillo” con pronóstico reservado y presentaba quemaduras en aproximadamente 90% del cuerpo y vía aérea, con asistencia respiratoria mecánica. Durante la mañana de este lunes falleció el empresario Juan Chediack.

Avioneta
Esteban Asprella piloto fallecido.

Estado de salud de los otros dos ocupantes de la avioneta

El último informe médico indicaba que el empresario Chediack seguía hospitalizado en Cuidados Críticos, presentando un grave politraumatismo, quemaduras profundas que afectaban aproximadamente el 80% de su cuerpo, compromiso en la vía aérea, traumatismo severo en el tórax y una fractura en la pierna izquierda, aunque esta mañana informaron su deceso.

Juan Chediack era conocido por ser expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de la empresa José J. Chediack S.A.I.C.A; además, estuvo involucrado como testigo “arrepentido” en la causa Cuadernos contra el gobierno kirchnerista.

Por otro lado, el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, se encuentra está en estado crítico, con politraumatismo grave, quemaduras que abarcan el 44% de su cuerpo y una fractura de pelvis inestable.

Causas del accidente

Las causas del accidente continúan siendo investigadas, aunque se presume que fue producto de las intensas ráfagas de viento que al momento del accidente superaban los 100 km/h. En el sitio del accidente, trabajo personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos voluntarios y personal de salud.

También te puede interesar

Nacionales

En el debate presidencial Repudian a Milei por negar los 30.000 desaparecidos

Por CANAL 12
Nacionales

Transmisión de Canal 12 Debate Presidencial: Massa, Milei, Bullrich, Schiaretti y Bregman expusieron sobre Economía, Derechos Humanos y Educación

Por CANAL 12
Nacionales, Sociedad

De cara al 22 Todo listo en un debate clave para los candidatos presidenciales en Santiago del Estero

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Noticias, Cultura

Salimos Esta es la cartelera cultural para este fin de semana

Policiales, Puerto Madryn

Siniestro vial Impresionante accidente en la doble trocha Madryn- Trelew : se les salió una rueda y volcaron

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Educacion

Olimpíada de Filosofía Alumnas de la Escuela de la Costa obtuvieron la calificación más alta de Chubut y van a la final

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Ola de inseguridad Rompieron la vidriera y robaron en un comercio céntrico de electrodomésticos

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Sociedad

Desvían vuelos ¿Hasta cuándo seguirá cerrado por obras el aeropuerto El Tehuelche?

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Policiales

Esta mañana Un motociclista chocó contra un auto, sufrió lesiones y terminó en la guardia del Ísola

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Contra los trabajadores Video exclusivo: dos detenidos por intento de robo a repartidor

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Quedó demorado Un conductor borracho se quedó dormido con el motor encendido en el medio de la calle

Por CANAL 12