Este domingo, tres hombres resultaron gravemente heridos tras estrellarse la avioneta en el aeropuerto de San Luis, entre los dos fallecidos se encuentra el empresario Juan Chediack, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y uno de los arrepentidos en la llamada “Causa de los Cuadernos“.
El domingo, pasadas las 21:00 horas, falleció el piloto de la avioneta Esteban Asprella de 36 años, se encontraba internado en Cuidados Críticos del Hospital “Ramón Carrillo” con pronóstico reservado y presentaba quemaduras en aproximadamente 90% del cuerpo y vía aérea, con asistencia respiratoria mecánica. Durante la mañana de este lunes falleció el empresario Juan Chediack.

Estado de salud de los otros dos ocupantes de la avioneta
El último informe médico indicaba que el empresario Chediack seguía hospitalizado en Cuidados Críticos, presentando un grave politraumatismo, quemaduras profundas que afectaban aproximadamente el 80% de su cuerpo, compromiso en la vía aérea, traumatismo severo en el tórax y una fractura en la pierna izquierda, aunque esta mañana informaron su deceso.
Juan Chediack era conocido por ser expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de la empresa José J. Chediack S.A.I.C.A; además, estuvo involucrado como testigo “arrepentido” en la causa Cuadernos contra el gobierno kirchnerista.
Por otro lado, el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, se encuentra está en estado crítico, con politraumatismo grave, quemaduras que abarcan el 44% de su cuerpo y una fractura de pelvis inestable.
Causas del accidente
Las causas del accidente continúan siendo investigadas, aunque se presume que fue producto de las intensas ráfagas de viento que al momento del accidente superaban los 100 km/h. En el sitio del accidente, trabajo personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos voluntarios y personal de salud.