sábado, 24 febrero, 2024

Cayó un camionero a punto de "sacar" 3 motos robadas en Puerto Madryn

La Policía lo descubrió el domingo por la noche cargando los rodados mal habidos al semirremolque de su camión Iveco. Quedó detenido por encubrimiento y ahora investigan una posible red delictual.

Cayó un camionero a punto de "sacar" motos robadas en Puerto Madryn.

Un camionero de Puerto Madryn, apodado “El Gitano”, quedó bajo arresto en las últimas horas del domingo, luego que la Policía descubriera ocultas en su camión tres motos que habían sido robadas. Así se lo confirmó a Canal 12 el comisario jefe de la Comisaría Cuarta, Pablo Carrizo, quien brindó algunos detalles del episodio que ya investiga la Justicia local.

De acuerdo a lo indicado, sobre las 22:30 horas de ayer, un agente policial de la Seccional Cuarta observó un movimiento extraño sobre la plazoleta ubicada en la intersección de España y Periodistas Chubutenses, donde al menos una persona estaba cargando tres motos al semirremolque de un camión Iveco. Al acercarse, observó y reconoció una de los motocicletas, la cual fue denunciada por robo recientemente en jurisdicción de la Comisaría Tercera.

Cayó Un Camionero A Punto De &Quot;Sacar&Quot; Motos Robadas En Puerto Madryn

A raíz de ello, el efectivo pidió inmediatamente colaboración policial y, cuando se acercó personal, se encuentran con el propietario del camión, de 43 años, intentando tapar las 3 motos. Al verificarlas se constató que habían sido sustraídas en los últimos días en la misma jurisdicción, por lo que “El Gitano” quedó detenido en el lugar, “atento que las motos ya estaban en el acoplado y pretendía sacarlas de la ciudad”, remarcó el funcionario policial.

Del hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través de la doctora Inés Bartels, quien dispuso que el chofer del camión quedara demorado por el delito de encubrimiento hasta la audiencia de detención, la cual se celebró este lunes en horas de la mañana. Además, se supo que el camión está registrado en Chubut y el detenido vive en Puerto Madryn.

Cayó Un Camionero A Punto De &Quot;Sacar&Quot; Motos Robadas En Puerto Madryn
Así Se Llevaban Detenido A “El Gitano”.

Fuentes de la investigación creen que el camionero habría oficiado como fletero, pero tampoco descartaron que sea parte de una organización dedicada al robo y traslado de este tipo de vehículos.

“La provincia de Buenos Aires podría ser uno de los destinos que tenían las motos, pero claramente estamos ante un tráfico de motocicletas robadas. Incluso el fiscal general Álex Williams hizo mención hace poco sobre la cantidad de motocicletas sustraídas, de las cuales se pretendía establecer el destino que les daban y si existe un circuito creado por una presunta asociación ilícita”, agregó Carrizo a este servicio informativo.

Cayó Un Camionero A Punto De &Quot;Sacar&Quot; Motos Robadas En Puerto Madryn
El Comisario Carrizo En Diálogo Con Canal 12.

Por ahora es todo materia de investigación; recién sobre el mediodía del lunes se realizaba una inspección en el Iveco y secuestro de las motos, medidas que fueron solicitadas por la fiscal Bartels y autorizadas por el juez penal Horacio Yanguela. Estiman que habrá más disposiciones procesales que avanzarán con el trabajo investigativo. “Claramente debe haber más participantes en este hecho”, cerró el policía.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días