lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Causa Lotes ISSyS: declaran culpables a los tres imputados

Causa Lotes ISSyS: declaran culpables a los tres imputados

Causa Lotes ISSyS: declaran culpables a los tres imputados

La jueza Ivana María González declaró a los expolicías Juan Carlos Rossi y Nelson Quilaleo autores del delito de estafas y fraude a la administración pública y al escribano Pablo Fossati por el delito de falsificación de documento público.

La jueza penal, Ivana María González, dio a conocer este mediodía su veredicto respecto a los tres imputados en una causa que investigó presuntas irregularidades en la venta de terrenos ubicados en la zona sur de Trelew y que pertenecían al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), organismo que tiene bajo su administración la caja de jubilaciones y la obra social provincial.

Causa Lotes ISSyS: declaran culpables a los tres imputados
La jueza penal Ivana María González declaró culpable a los tres imputados

Durante el juicio oral y público, se debatió sobre la responsabilidad de los policías retirados Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo, expresidente y tesorero, respectivamente, del Círculo Policial y Mutual de la Provincia del Chubut, además del escribano Pablo Fossati, a quienes se acusa de haber concretado la venta irregular de una serie de lotes ubicados en la zona sur de Trelew, en proximidades de las calles Pellegrini y López y Planes; en tanto que una cuarta imputada, Mónica Weinberger, quien se desempeñaba como secretaria de la mutual policial, evitó el juicio mediante una reparación económica.

Tras analizar el caso, en su resolución, la magistrada declaró al escribano Pablo Darío Fosatti como autor penalmente responsable del delito de falsificación de documento público y fraude a la administración pública en carácter de autor.

En el caso de Juan Carlos Rossi fue declarado responsable del delito de fraude a la administración pública y estafa simple -diez hechos-, además de tenencia de arma de fuego de uso civil.

Finalmente, el veredicto de culpabilidad también alcanzó a excomisario Nelson Quilaleo, quien fue hallado responsable del delito de fraude a la administración pública y estafas simples. En este último caso, también por diez hechos, como Rossi.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.