El Tribunal integrado por los jueces Alejandro Soñís, Marcela Pérez y Ricardo Rolón, hizo lugar al pedido de morigeración de la medida de coerción que cumple Daniela Souza, condenada a 4 años de prisión en el marco de la causa denominada Embrujo.
La proximidad de acceder a la libertad condicional y la normativa vigente fueron los fundamentos para solicitar la morigeración pretendida. El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez no se opuso al planteo coincidiendo con los argumentos del defensor público.

Luthers deberá esperar
A su turno, también hubo tres pedidos del abogado Rodrigo García Palumbo que representa a Diego Luthers. Solicitó acceder a salidas transitorias los domingos, de 10 a 18, a su domicilio en Playa Unión, salidas laborales a una empresa del parque industrial de Trelew los viernes, de 9 a 13, para realizar tareas de maestranza; y el último pedido tenía que ver con visitas transitorias a sus padres.
El Ministerio Público Fiscal, representado por Lucas Koltch, no se opuso a los dos pedidos iniciales, pero solicitó se actualicen algunos informes referidos a la salud de los progenitores de Luthers. El tribunal decidió posponer la resolución para el 16 de septiembre, plazo en el que deberán acreditarse los informes actualizados.