domingo, 14 abril, 2024

La Fiscalía de Puerto Madryn advirtió sobre el aumento de fraudes electrónicos

La pandemia obligó al uso de herramientas digitales, trajo facilidades, pero también crecieron los fraudes.

Desde la Fiscalía advierten sobre nuevas metodologías de fraude

En Puerto Madryn, se han reportado altos niveles de fraudes electrónicos. Es un problema muy grave y desde la Fiscalía informaron que existen una gran cantidad de denuncias referidas a esta modalidad.

Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que con la pandemia se potenciaron este tipo de estafas. Las formas son muy diversas, desde envío de e-mails hasta llamadas telefónicas.

Por lo tanto, se recomienda no brindar información a ninguna persona, ya sea conocida o desconocida, que solicite un código a través de WhatsApp o SMS.

Una de las modalidades más frecuentes es el robo de cuentas de WhatsApp, para que esto sea posible los estafadores puede acumular datos a través de un celular robado, o la propia víctima tuvo que transmitir información personal.

Los fraudes electrónicos son actividades criminales que utilizan medios electrónicos, como correos, mensajes de texto, redes sociales y sitios web falsos, para engañar a las personas y obtener información confidencial o dinero de ellas. Estos fraudes pueden ser engañosos y parecer legítimos, incluyendo phishing, robo de identidad y fraude en línea.

Peligro de fraudes

En este sentido, es muy importante estar atento a los signos de una estafa electrónica, como mensajes sospechosos de correo electrónico, solicitudes de información confidencial y ofertas demasiado buenas para ser verdaderas. Es muy importante proteger la información personal y financiera al tomar precauciones en línea y no responder a mensajes sospechosos o hacer clic en enlaces o descargar archivos desde fuentes desconocidas.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días