miércoles, 17 abril, 2024

Hoy el tribunal definirá si las imputadas son declaradas culpables

A las 12 será leído el veredicto. La madre de Lucio y su pareja podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Madre de Lucio

Este jueves, el Tribunal de Santa Rosa, conformado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, informará hoy si la mamá de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, son declaradas “culpables” del delito de homicidio calificado y abuso sexual ultrajante.

La audiencia comenzará a las 12 del mediodía y no está previsto que las acusadas estén presentes, las cuales permanecen en el Centro de Detención de la provincia de Sal Luis a la espera de la resolución del juicio.

Por otra parte, la pena será fijada en una audiencia que se realizará en un tiempo no mayor a 15 días a partir del fallo. En este sentido, si el Tribunal acepta los argumentos del Ministerio Público Fiscal (MPF), las imputadas podrían ser condenadas a prisión perpetua. En caso de que los magistrados determinen otra pena, tienen un plazo de 15 días para dar a conocer la sentencia.

Los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, acusaron a la madre de Lucio. Espósito Valenti por los delitos de: abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, agravada y ascendiente(progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima, todo como delito continuado, homicidio calificado en concurso real por ensañamiento y alevosía.

En tanto, la pareja de la madre de Lucio, se encuentra imputada por “abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, agravado por ser cometido en guarda, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

La defensa de las acusadas

La abogada de Páez, Silvina Blanco Gómez, consideró que no existió un «homicidio agravado» sino un «homicidio preterintencional», es decir, sin intenciones, ya que la imputada, admitió haberle pegado a Lucio, pero «no busco asesinarlo».

Respecto a la acusación de abuso sexual, la defensora, pidió la absolución de Páez por el beneficio de la duda, al mismo tiempo argumentó que la mediatización del caso provocó un “estado de indefensión” en la acusada.

Por su parte, el abogado defensor de la madre de Lucio, Pablo de Biasi, pidió su completa absolución por los delitos en los que se encuentra acusada, ya que en el lugar de los hechos hubo solamente una persona, descartando con esto la coautora del homicidio.

Por otro lado, este miércoles, una ONG denunció por “violación de los deberes de funcionario público” a la jueza que en el año 2020 le otorgó la custodia del niño a su madre.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días