Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
martes, 23 abril, 2024

Caso Ale: El 20 de agosto se sabe la sentencia

A las 10 del jueves 20 de agosto se conocerá el veredicto en el caso de abuso sexual infantil donde está imputado Juan Luis Ala.

El ex diputado y jefe de la Policía Juan Luis Ale está acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia en modalidad de delito continuado”, en perjuicio de dos niñas, entre 1998 y finales de 2001.

Las víctimas contaron su traumática experiencia en Canal 12.

Victimas de abuso

El argumento de prescripción del delito esgrimido por la defensa de Ale fue rechazado y el juicio retomó su ritmo, donde declaró una de las víctimas, una niña de corta edad cuando de produjo el abuso.

La fiscal Alejandra Hernández indicó que se trató de tocamientos que se sucedieron durante tres años, los que tenían lugar durante la noche, una vez que la madre de las jóvenes, pareja de Ale, dormía.

La pena para este tipo de delitos tiene un mínimo previsto de 4 años y es de cumplimiento efectivo.

El pasado viernes finalizaron los alegatos de la Fiscalía y de la Defensa, y se fijó para el jueves la audiencia donde el Tribunal deberá expedirse sobre la culpabilidad, o no, del ex jefe de policía de Chubut, Juan Luis Ale.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días