lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Carlos Lorenzo de la FECH: "Representamos a las pequeñas y medianas empresas, pero son los que más trabajo dan”

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Carlos Lorenzo, fue entrevistado este miércoles en Sin Hilo, por la pantalla de Canal 12.

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Carlos Lorenzo, fue entrevistado este miércoles en Sin Hilo. En un imperdible mano a mano junto a Pablo Vernazza por la pantalla de Canal 12, el representante del sector empresarial habló sobre el trabajo a nivel provincial y el papel de las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, se manifestó a favor de la implementación del Juicio por Jurados en la provincia y la importancia de la creación de una empresa de energía.

En el inicio de la nota, el titular de la FECH se refirió al impacto en el sector que significa el pago del ítem por Zona Desfavorable, y apuntó que: «Lo que decimos es que sea como asignaciones familiares, que no tenga que pagar ganancias por la zona desfavorable».

Asimismo, indicó que la Federación de manera unilateral no podría alcanzar este objetivo, por lo que valoró el papel que podrían tener los Sindicatos como una “herramienta importante” para lograrlo.

«Representamos a las pequeñas y medianas empresas, pero son los que más trabajo dan en Chubut, la región y el país”

Por otro lado, Lorenzo anunció que durante la próxima semana, la FECH mantendrá un encuentro con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), e informó que se encuentran a la espera de una audiencia con el gobernador, Mariano Arcioni, para obtener la confirmación de un encuentro que se realizaría en la provincia y que involucraría a todo el sector empresarial del pais.

Respecto a la situación del empleo en la provincia, se mostró preocupado a raíz de la disminución del trabajo formal y el notable crecimiento del empleo informal.

Juicio por Jurados

Con la implementación de la figura de Juicios por Jurados por primera vez en la provincia, el titular de la FECH se manifestó sobre este proceso judicial, el cual comprende el llamado de las personas enlistadas en el padrón, y que al ser una carga pública, deben cumplimentar.

En ese sentido, Lorenzo se mostró a favor de la implementación de la figura judicial en el territorio provincial; aunque deslizó la posibilidad de que aquellos que sean seleccionados como jurados, cumplan con dicho deber pero sin goce de haberes en sus respectivos trabajos, con el objetivo de no perjudicar a las Pequeñas y Medianas empresas.

«Un empleado de polirubro se fue de juez, le van a pagar 35 mil pesos por día de viático porque es lo que establece la propia Ley, es el equivalente al salario de lo que cobra un juez penal» explicó, y aseguró que «Para nosotros está claro que le tenemos que pagar al empleado el salario por más que no esté trabajando», pero señaló que desde el sector «Decimos que el empleado, ya que va a cobrar un viático importante, que sea sin goce de haberes respetando todos los derechos laborales».

Energía

Por otro lado, el titular de la FECH habló sobre la situación energética de la provincia y la situación que se vive con CAMMESA.

Asimismo, señaló que desde la entidad sostienen la creación de una empresa de energía que permita al estado sentarse a discutir con las empresas inversoras que se acerquen a la provincia.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días