domingo, 3 marzo, 2024

Carlos Linares sobre el DNU y ley ómnibus: "Hoy más que nunca, la Patagonia tiene que estar junta"

El legislador nacional, Carlos Linares, adelantó que antes de que finalice enero habrá un encuentro entre los patagónicos para tener una mirada en común sobre las necesidades e intereses de la región.

Carlos Linares

Esta mañana, el senador nacional del Frente de Todos, Carlos Linares, dialogó con Fm del Viento sobre la importancia de la unidad de los legisladores patagónicos frente a los desafíos planteados por el DNU del gobierno nacional y la Ley Ómnibus. Destacó la necesidad de discutir cómo estas medidas afectarán a la región.

Linares subrayó la convocatoria a reuniones de legisladores y gobernadores patagónicos, enfatizando la importancia de la unidad regional más allá de las diferencias políticas. Recordó la efectividad de la unidad en 2018 frente a medidas adversas del expresidente Mauricio Macri.

“En el día de ayer, por los problemas que son de público conocimiento, se convocó a una reunión de legisladores patagónicos. También, el día de hoy, habrá una reunión de gobernadores patagónicos en Villa La Angostura. Me parece que la región necesita la unidad, más allá de las diferencias políticas, pero tener una mirada en común sobre las necesidades de la Patagonia y de los conjuntos de los intereses de los patagónicos”.

Carlos Linares: “la Patagonia tiene que estar junta”

“Hoy más que nunca, la Patagonia tiene que estar junta, como fue en el año 2018 cuando tuvimos un avance del presidente Mauricio Macri que esa unidad hizo posible retrotraer los intereses que iban en contra de la región”, afirmó.

“En la reunión de ayer, no participaron de la oposición, sí fueron invitados y convocados. Vamos a fijar una segunda fecha en la Patagonia. Me parece que es fundamental que participemos todos, que sepamos qué está pasando y qué intereses vamos a tomar en torno a la región”.

Al ser consultado sobre qué es lo que más impacta de la ley ómnibus en la región, Linares indicó,”es muy abarcativa. La verdad, desde el tema de las tierras, la soberanía energética, el tema del mar y sus recursos, los derechos de la gente, me parece que es un debate que nos tenemos que dar todos los patagónicos en defensa de la actividad. El DNU y la Ley ómnibus son tan abarcativos que tocan los intereses del país completo. No hay región que no tenga afectación”.

Carlos Linares
En Los Proximos Días Habrá Un Encuentro De Legisladores Patagonicos.

Eliminar el Previaje

El senador destacó que la eliminación del programa Previaje tuvo un impacto negativo en diversas localidades patagónicas. “Eliminar esta medida le hizo un daño enorme a la Patagonia. Lo hizo en Madryn, en Las Grutas, en El Calafate. Es una decisión completamente errónea de este gobierno. De este tipo de cosas tenemos que hablar y tener una decisión en bloque, con un acompañamiento a los gobernadores más allá de los colores políticos.”

Relación con Ignacio Torres

“Yo hablo seguido. Compartimos un viaje de Comodoro a Buenos Aires, donde hablamos y nos pusimos a disposición para todo aquello que se trate. Me parece que hay que tomar una posición en defensa de los intereses. Hoy, los problemas del DNU y la Ley Ómnibus abarcan la vida de los argentinos.”

DNU en el senado

Carlos Linares cerró la entrevista destacando las dificultades en el tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus. El DNU ingresó por el Senado. Todavía no está confirmada la bicameral. Si están los nombres, falta que los diputados pongan los nombres. Me parece que hay una dilatación a propósito de los nombres, claramente para no tratar ese tema.” Y agregó: “Sobre la Ley Ómnibus, es una falta de respeto. Estamos hablando de más de 600 artículos en una sesión maratónica con 3 comisiones, y nos encontramos con un montón de errores. Ellos mismos dicen que nos equivocamos. Me parece que es imposible su tratamiento, finalizó.”

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días