domingo, 3 marzo, 2024

Caputo confirmó el acuerdo con el FMI por US$4.700 millones

El Ministerio de Economía confirmó que se arribó a un acuerdo con la delegación técnica del organismo y aseguró que el FMI consideró que el presidente Milei actuó "de manera rápida y decisiva".

Conferencia de prensa

El ministro de Economía Luis Caputo habló en conferencia de prensa esta noche junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili y confirmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la séptima revisión del acuerdo SAF, lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones.

El Ministerio de Economía confirmó que se arribó a un acuerdo con la delegación técnica del FMI que visitó el país y que los funcionarios que la encabezaron remarcaron que “el presidente Javier Milei y su equipo económico actuaron de manera rápida y decisiva para desarrollar e implementar un sólido paquete de políticas con el objetivo de restaurar la estabilidad macroeconómica, demostrando total determinación para llevar el programa actual de vuelta al rumbo correcto”.

El ministro de Economía, Luís Caputo, indicó que se ha logrado “reflotar el Acuerdo de Facilidades Ampliadas caído con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo que no se trata de “un acuerdo nuevo” con el organismo e informó que el desembolso que recibirá la Argentina será “para pagar los vencimientos de capital correspondientes a diciembre, enero y abril”.

Además anticipó: “A finales de enero se mandará el acuerdo al board con las nuevas metas. Esto podría implicar un desembolso de 4700 millones de dólares, que no es plata nueva. Es la plata para pagar los vencimientos de capital ocurridos en diciembre y el que vendrá en abril”.

Noticia en desarrollo

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días