martes, 9 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Los CAPS de Madryn se suman a las actividades por el 8 de Marzo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, no solo habrá actividades el 8 de Marzo, sino durante toda la semana.

Los CAPS de Madryn se suman a las actividades por el 8 de Marzo.
Los CAPS de Madryn se suman a las actividades por el 8 de Marzo.

Esta semana, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, se van a realizar diferentes actividades en los Centros de Atención Primaria de la Salud en Puerto Madryn. El cuidado integral de las mujeres y la importancia de reflexionar se imponen como el objetivo que se busca con una variada cantidad de eventos que se van a ir desarrollando.

En diálogo con la prensa, la jefa de primer nivel de atención en los centros de salud dela ciudad, Anabel Pena, se refirió a la importancia de este día para reflexionar respecto a las conquistas y avances en diferentes aspectos y sectores. No escapa a este concepto, la salud integral de las mujeres o el acceso a la interrupción voluntaria del embaraza (IVE) o a las herramientas para aquellas víctimas de violencia de género.

Sobre este último punto, Pena señaló que «desde la Salud pública se puede acompañar en este tipo de situaciones. La mujer que vive situaciones de violencia, primero, le cuesta asumir lo que le pasa y, segundo, avanzar hacia una consulta».

Respecto al abordaje de las profesionales en este sentido, informó que en los CAPS se identifican algunas situaciones y se intenta acompañar, preservar y dotar de herramientas a las víctimas. «Acuden poco y cuando lo hacen ayudamos con todas las herramientas posibles», dijo.

Por otra parte, en el marco de las reflexiones que surgen en torno al 8 de Marzo, se le consultó sobre el rol de los hombres en el contexto de la Salud en su abordaje familiar. «El rol de los hombres es muy importante, se evalúan los mandatos y, principalmente, aquel que señala a la mujer como cuidadora de toda la familia. El rol es fundamental en el acompañamiento en la crianza de los hijos, en las actividades de la casa, en el cuidado de la familia; son tareas en igualdad.

Actividades por el 8 de Marzo

  • CAPS Güemes (Ferrocarril Patagónico y Lereux): Miércoles y jueves, a partir de las 8.30, charla sobre cuidado de la salud integral, con especial énfasis en alimentación saludable. Entrega de obsequios.
  • CAPS Aristarain (Necochea y Juan Muzzio): “Inspiradoras de Vida” – Lunes: arte-sanas; exposición en la sala de espera -Martes, de 9 a 10, Gimnasia para embarazadas – Miércoles, 9 a 10, mujeres y salud mental – Jueves, 9 a 10, “Cuerpas”, actividad sobre imagen corporal – Viernes, 8 a 10, cierre de la semana con baile de bachata.
  • CAPS Favaloro (Río Senguer y el Maitén): “Un tiempito para mí» – Martes, de 13 a 16, embellecimiento del jardín, salón de belleza y espacios para compartir.
  • CAPS Roque González y Ruca Calil, junto a la Red Intersectorial de los barrio Perón y San Miguel organizan el evento: “Las mujeres del barrio nos juntamos”.
  • Miércoles 9, a las 10, caminata, clase de baile y grupo de danza, información y radio abierta. Las actividades tendrán lugar en la plaza del barrio Perón.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …