jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Capitanes de pesca realizaron un enérgico reclamo en el puerto de Rawson

Reclaman que se retome la negociación paritaria.

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (A.A.C.P. y PP) llevó adelante una manifestación en el puerto de Rawson, en reclamo por incrementos salariales. La movilización y paro tuvo lugar desde el jueves y se trasladó hasta este viernes.


Desde la entidad confirmaron la entrega de un petitorio a las cámaras empresarias para iniciar la negociación, ya que no están de acuerdo con lo firmado hasta el momento, que implicaba un 62% de aumento. Asimismo, advirtieron que no fueron llamados a la negociación paritaria a pesar de que ya se encuentran en el inicio de la temporada de pesca.

En simultáneo, afiliados del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) también participaron de la protesta en solidaridad con el gremio de los capitanes de barco y señalaron que, si bien no se encuentran de paro, sí se mantienen en «estado de alerta y movilización» ya que exigen un 45% de incremento sobre lo pactado en las paritarias de junio, donde acordaron un valor de $176,45 por kilo de pescado. Además, exigen una cláusula de revisión para enero de 2023.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días