Capitanes de Pesca inauguran su sede en Playa Unión

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca inaugurará mañana su sede de Playa Unión, a las 11 horas.
Capitanes de Pesca inauguran su sede en Playa Unión.

El secretario general de la AACPyPP, Jorge Frías, se refirió a la inauguración de la nueva delegación en Playa Unión, señaló que “aguardamos este momento con entusiasmo y alegría, porque es el compromiso que asumimos hace 10 años cuando nos hicimos cargo de la Asociación: dijimos que íbamos a construir y estamos construyendo”.

La flamante delegación, ubicada en Playa Unión, consta de dos pisos. En la planta baja funcionará la obra social (OsPesca) y, en el piso superior, hay un salón de reuniones que servirá de lugar de encuentro para todos los afiliados.

Luego del acto oficial, la comisión directiva de la Asociación compartirá un almuerzo con los sectores empresarios y personal de la salud que cumplen funciones en distintas ciudades chubutenses. Además, se entregará el premio “Popa” a las cámaras CAFACH Y CAPIP. En horas de la noche, se llevará a cabo un encuentro con los afiliados para celebrar el acontecimiento.

“La pesca se mudó a la Patagonia”

En diálogo con FM DEL VIENTO, Frías señaló que la Asociación que preside ha redoblado la apuesta de invertir en Chubut, porque “desde hace mucho tiempo la pesca se mudó a la Patagonia”.

En ese sentido, consignó que “el puerto de Mar Del Plata se ha convertido en un puerto de descarga pero los compañeros se mudan a la Patagonia, el sector empresario invierte en la región y las empresas españolas atraviesan el Atlántico, porque el recurso está acá”.


Ley de pesca

Con respecto al Proyecto de Ley de Pesca que se está analizando en el ámbito de la Legislatura del Chubut, indicó que “esperamos ser convocados para hacer nuestros aportes”. El dirigente gremial sostuvo que "las cosas buenas, las vamos a avalar" y opinó que la nueva normativa debe garantizar la protección de las fuentes laborales.

ENTREVISTA A JORGE FRÍAS

Jorge Frías en "Activemos" por FM Del Viento.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB