lunes, 30 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

CAPIP trabajarán en conjunto para acompañar la mejora del sector pesquero

Así lo establecieron autoridades de ambas instituciones en un convenio de colaboración histórico que implementarán a partir del 2023.
Pesca, Puerto Madryn
Firma del convenio entre Agustín de la Fuente y Diana Bohn.

Este martes, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCH), se firmó el convenio marco de colaboración mutua entre esta Casa de Estudios y la Cámara Argentina Patagónica de Empresas Pesqueras (CAPIP), que tiene como objetivo iniciar un trabajo estratégico conjunto con acciones que redunden en la mejora este sector.

La firma fue establecida por la decana de UTN FRCh, Diana Bohn y el presidente de la CAPIP, Agustín de la Fuente; y se encontraban presentes la vice decana y Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán y el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza.

El convenio establece, por un lado, la realización de becas, pasantías y prácticas profesionales para estudiantes de las tres carreras de grado y tecnicaturas (Ingeniería Pesquera, Ingeniería Electromecánica y Licenciatura en Organización Industrial, Tecnicatura Pesquera, en Energías Sustentables, en Administración Portuaria, en Mantenimiento Industrial, en Seguridad e Higiene en el Trabajo y en Bromatología y Medio Ambiente), en empresas del sector pesquero como acciones de servicios que serán coordinadas a través de la Cámara.

Por otro lado, este organismo se comprometió a acompañar las actividades deportivas, culturales y de responsabilidad social universitaria que se desarrollen durante el próximo año como también a identificar las demandas de capacitación del sector pesquero en los que la Facultad pueda colaborar. Asimismo, el acuerdo contempla la certificación de saberes y oficios.

En otro orden de cosas, las autoridades conversaron sobre la posibilidad de realizar acciones que vayan más allá de la FRCh y que sean para beneficio de la región.  

Al respecto, Bohn señaló que “conversamos sobre la realidad pesquera y las oportunidades que se pueden generar a partir de una mejora productiva que se pueda hacer mediante, y a través, de la formación de recursos humanos”.

“La UTN puede acompañar a las empresas pesqueras en mejora en calidad y mayor valor agregado a los productos, por ejemplo; en buscar aquellas estrategias de mejoras dentro de la industria; siempre de la mano de estudiantes y graduados”, puntualizó Bohn.

Por su parte, el presidente de CAPIP, Agustín de la Fuente, manifestó: “Para mí es una satisfacción inmensa poder firmar un acuerdo Marco con la UTN porque es el inicio de una agenda de trabajo y crecimiento infinita que garantiza que los sectores privados y académicos estén unidos”.

También te puede interesar

Puerto Madryn, Policiales
El primer crimen de 2023

Homicidio en Madryn: quién es el fallecido, quién lo habría matado y de qué murió

Pesca, Ambiente
Compromiso ambiental

Empresas de Madryn conformaron un centro de tratamiento de residuos pesqueros: conocé los detalles de CAPIDP

Puerto Madryn, Sociedad
Puerto Madryn

Marcelo Gallichio: "en dos semanas las obras en las Escuelas Municipales estarán listas"

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Nacionales, Policiales
Múltiple operativo

Cayó una banda narco que distribuía cocaína en Puerto Madryn